Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 marzo 2011 1 28 /03 /marzo /2011 23:55

87f79fe4a14beca24a9cc46956d09b25.mp3
 

http://servindi.org/img//2011/03/IBC_expulsados_paraiso.jpgEl martes 29 de marzo a las 7:30 p.m. se inaugura la muestra “Expulsados del Paraíso” en el Pasaje Santa Rosa, en la Plaza de Armas de Lima, sobre los pueblos indígenas no contactados de ambos lados de la frontera Perú – Brasil.

 

La exposición gráfica ha sido producida por la Biblioteca da Floresta del Estado brasileño de Acre y adaptada para el Perú por el Instituto del Bien Común (IBC).

“Expulsados del Paraíso” aborda la problemática actual de los pueblos indígenas en aislamiento, su extrema vulnerabilidad y la urgente necesidad de protegerlos de las actividades de agricultores, madereros, mineros, petroleros y narcotraficantes.

Muestra la  forma de vida de los indígenas aislados, su historia reciente, las situaciones de conquista, evangelización y explotación bajo el régimen de esclavitud a que fueron sometidos entre finales del siglo IXX y principios del siglo XX, durante el auge del caucho.

La exposición revela asimismo que las políticas estatales de protección para los pueblos en aislamiento han sido mucho más efectivas en el Brasil que en el Perú., son ilustradas vívidamente en la exposición Expulsados del Paraíso.

La exposición pretende acercar al público limeño a la realidad de estos pueblos vulnerables que poseen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, como lo señala la ley 28736, de mayo de 2006, que además les garantiza los derechos a la vida, a la libre determinación, a la identidad, al territorio y a los recursos naturales.

Los organizadores señalan que la ausencia de voluntad política para protegerlos mediante la creación de reservas territoriales demuestra que se ha privilegiado la explotación de recursos naturales por encima de los derechos de los pueblos en aislamiento.

Sin duda, “Expulsados del Paraíso” es un esfuerzo conjunto que busca dar más luces sobre un tema desconocido para muchos ciudadanos.

La muestra se presenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Galería Municipal Pancho Fierro y permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril de 2011.

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios