Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 marzo 2011 4 17 /03 /marzo /2011 18:44

ea4662aea9163e7ca2c5398b86f5d8ea.mp3

DERECHOS-IND.jpgEste jueves 17 de marzo de 5 a 8 p.m. se realizará el foro: “Propuestas de Política Intercultural y Derechos de los Pueblos Indígenas”. La cita es en el auditorio de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, situado en la Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre, entre las cuadras 4 y 5 de la Av. Bolívar.

 

Se tratarán los temas: Democracia e Institucionalidad Estatal Indígena, Derecho al Territorio y Preservación del Ambiente, Derecho a la Consulta previa, libre e informada y Derecho a la salud y educación intercultural Bilingüe.

La finalidad es dar a conocer y dialogar con los partidos las propuestas de la Agenda en Política Intercultural y Derechos de los Pueblos Indígenas amazónicos y andinos.

Los interesados deberán inscribirse y confirmar su asistencia al 261-2466—261-7619 o por correo electrónico a las direcciones: psf@psf.org.pe y doris@psf.org.pe

Los partidos políticos que confirmaron su participación son: Perú Posible, Gana Perú (Roger Rumrrill), Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambio.

Además, participarán líderes indígenas como Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y Santiago Manuin, quién fue baleado el 5 junio de 2009 en Bagua y es actual consejero regional indígena del Gobierno Regional de Amazonas.

También se contará con presencia de la lideresa andina de Huancavelica, Gladis Vila Pihue, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP).

El foro contará con un panel de profesionales especialistas como Manuel Pulgar Vidal, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Rocío Silva Santisteban, actual secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Siguiendo la línea estarán Hernán Coronado, asesor del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y Javier Monroe, especialista en interculturalidad.

La Mesa de Interculturalidad está conformada por el Fórum Solidaridad Perú, el Centro Bartolomé de las Casas del Cusco, el CAAAP y la sección peruana Amnistía Internacional (AI).

Asimismo, la Asociación de Investigación y Especialización en Temas Iberoamericanos (AIETI); la asociación Alternativa, CAPIS y la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS).

También la integran la Conferencia Nacional de Desarrollo Social (CONADES), Desafío Miqueas, Género y Economía, el Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM); Servicios Educativos Rurales (SER) y Oxfam.

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios