Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 13:01

e005104390fda461bdb2a232efe9d604.mp3

http://1.bp.blogspot.com/_A0MMMVWc-1Q/SdRFWv9MNSI/AAAAAAAAA3E/0DNqb3sVDQk/s320/2670_1135064816265_1216665715_397995_5042858_n.jpgCamila Queiroz

Periodista de ADITAL

Motivar el interés por los temas relacionados a los derechos humanos y promover la incorporación de esta temática en la agenda de las organizaciones, las que se hagan parte de una red de vigilancia y control de su implementación, éste es el objetivo del XIV Taller de Formación en Derechos Humanos, promovido desde hace 12 años por la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), en Perú.

 

El encuentro es dirigido a líderes sociales y políticos que estén actuando en sus organizaciones y asuman el compromiso de formar parte de una gran alianza por los Derechos Humanos en el país.

 

Atenta al momento electoral que está viviendo el Perú, la asociación se propone establecer una agenda que difícilmente tiene espacio en los grandes medios. "Temas como el aborto, el casamiento gay, el indulto a los violadores de los derechos humanos, el derecho de las comunidades y pueblos indígenas, el territorio y el desarrollo de la minería, son parte de una agenda pendiente que necesita ser tomada en cuenta por cualquiera que pretenda gobernar nuestro país”, expresa la convocatoria referida a las elecciones presidenciales que van a realizarse en el país el próximo mes de abril.

 

El taller se realizará del 21 al 25 de marzo de este año, en Lima. Hay espacio para 40 participantes que deben tener entre 18 y 28 años de edad, pertenecer a un grupo u organización cultural, barrial, de iglesia, universitaria, ecológica, política o semejante. Serán escogidas personas de las diversas regiones del país: Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Junín, Pasco, Lambayeque, La Libertad, Piura, Cajamarca y Amazonas. Aprodeh ofrece una beca que cubre los costos de alimentación, alojamiento y materiales para el taller. Los pasajes de ida y vuelta, los tiene que cubrir cada participante.

 

Entre las temáticas a ser discutidas y estudiadas, están: realidad nacional, contexto electoral y los derechos Humanos, planes de gobierno, vigencia de los Derechos Humanos, su integralidad y universalidad, marco normativo; la agenda de los Derechos Humanos referida a los pueblos indígenas, criminalización de los movimientos sociales, y de las personas con deficiencias, acciones positivas contra la discriminación, la reparación integral y la lucha contra la impunidad.

 

La ficha de inscripción para el taller puede ser llenada en el sitio de la institución (http://www.aprodeh.org.pe/) o ser solicitada al email tallerddhhaprodeh@hotmail.com. El plazo para ser llenada va del 21 de febrero al 4 marzo. Debe anexarse a la ficha un breve resumen de las actividades que fueron realizadas por el participante en relación a los derechos humanos y temas afines. Aprodeh divulgará el resultado sobre quienes fueron seleccionados el día 7 de marzo.

 

Las noticias sobre Derechos Humanos son producidas con apoyo de la Prefectura de Fortaleza.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios