Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

31 marzo 2011 4 31 /03 /marzo /2011 19:43

 

http://img175.imageshack.us/img175/647/concursoafiche.jpgCamila Queiroz

Periodista de ADITAL
Adital

De las 886 víctimas de tráfico de personas en Perú, desde 2004 hasta el presente, 445 son adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 17 años, lo que equivale al 50,2%. Las mujeres son el principal objetivo del tráfico, concentrando el 90% de las víctimas.

Los datos fueron divulgados ayer (29) por el Ministerio de Interior, con informaciones del Sistema de Registro y Estadística del Crimen de Tráfico de Personas y Afines, de la Policía Nacional de Perú (RETA-PNP). El sistema reunió 364 casos, por medio de denuncias de crímenes presentadas a las delegaciones de policía durante los últimos siete años.

El grupo etario comprendido entre 18 y 30 años, es el segundo mayor blanco del tráfico de personas, con 346 víctimas – 337 mujeres y nueve hombres. En tercer lugar están los niños y niñas menores de 13 años, con 60 víctimas, 42 niñas y ocho niños. 29 personas entre 31 y 45 años también fueron traficadas y, entre los mayores de 46 años, hubo seis víctimas, siendo cuatro mujeres y dos hombres.

Según el vice-ministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Luis Caloggero Encina, el principal objetivo de los crímenes es la explotación sexual de menores.

Para combatir los delitos, el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra el Tráfico de Personas – compuesto por once instituciones del Estado, cuatro organizaciones internacionales y tres organizaciones no gubernamentales – trabaja en prevención, persecución a los traficantes y atención a las víctimas. El próximo día cinco, el Grupo lanzará la Primera Gran Cruzada Nacional contra el Tráfico de Personas, que viene siendo considerada la "esclavitud del siglo XXI”.

Durante la apertura de la Cruzada, será presentado el video-clip de música "No descuides tu libertad”, escogido por medio de concurso entre escuelas de todo el país. La canción vencedora fue compuesta por los estudiantes de un instituto de la región de Madre de Dios, una de las que sufren mayor tráfico de personas. La música fue grabada por los adolescentes de la "Orquesta Show Internacional” de Mauro Silva.

También serán presentadas el logo y el tema de la Cruzada Nacional, además de las conquistas del Grupo Multisectorial. En la apertura, estará presentes los titulares de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Mujer y Desarrollo Social, Salud, Justicia, Educación, Trabajo, Comercio y Turismo, además de representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, INEI, Defensoría del Pueblo y de instituciones internacionales y organizaciones no gubernamentales.

El Grupo Multisectorial ofreció los teléfonos 0800-2-32332, con llamada gratuita, para recibir denuncias de casos sospechosos de tráfico de personas o para dar informaciones sobre este crimen. La Identidad de los denunciantes será mantenida en secreto.

Para ver el video, acceda a: http://www.youtube.com/watch?v=ySOHwLHzhcw

Traducción: Ricardo Zúniga

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios