Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

9 junio 2010 3 09 /06 /junio /2010 21:25

Un adolescente mexicano de 14 años fue asesinado a tiros por elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando jugaba con cuatro amigos bajo el llamado “Puente Negro”, en Ciudad Juárez, Chihuahua; zona limítrofe con Estados Unidos, pero que aún es parte de territorio mexicano.

 

 

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/muro_frontera_mexico.jpg

 

 

Los primeros reportes refieren que los hechos sucedieron ayer lunes por la tarde-noche. La víctima, según testimonios, fue atacado por agentes de la Border Patrol, pero aún se desconocen las razones de ello. Se sabe que Sergio Adrián Hernández Huereca recibió el disparo cuando se encontraba al pie de uno de los castillos que soportan la estructura del puente y al asomarse, fue ultimado.

El cuerpo de la víctima quedó del lado mexicano. En el lugar, a donde arribaron elementos de la Policía Municipal y Federal para resguardar el área en espera de que lleguen autoridades y se inicien las labores de peritaje y las investigaciones correspondientes, se localizaron al menos tres casquillos percutidos que coinciden con los de las armas que utilizan los agentes fronterizos.

Familiares del joven acusan a agentes de la Patrulla Fronteriza de haber disparado en su contra y exigen la intervención de autoridades mexicanas en el esclarecimiento del caso. Mientras, el gobierno de Chihuahua ya emitió un comunicado demandando también la investigación sobre la muerte de Hernández Huereca.

Seguimiento:

Por su parte Doug Mosier, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, no confirmó el deceso, pero dijo que uno de sus agente estuvo involucrado en un incidente al disparar contra una persona la noche del lunes en el lado estadunidense del Puente Internacional Paso del Norte. Asimismo, otro vocero, Ramiro Cordero, aceptó que uno de los agentes estadunidenses accionó su arma, por lo que el FBI ya investiga el motivo.

Al respecto, Andrea Simmons, vocera del FBI en El Paso, dijo que alrededor de las 18:45 horas de ayer, un elemento de la Patrulla Fronteriza fue atacado y éste disparo su arma, sin precisar la naturaleza de la presunta confrontación. El nombre del agente que disparó no ha sido dado a conocer.

Simmons indicó que aún no se ha determinado cuántos agentes estuvieron involucrados en el incidente ni cuántos presuntos atacantes y si éstos estaban armados o no.

El incidente se registra luego de que el pasado 28 de mayo el inmigrante mexicano Anastasio Hernández, de 32 años, murió de una golpiza a manos de varios agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera de San Ysidro, California.

El forense del Condado de San Diego, dictaminó luego de la autopsia del cuerpo, que la muerte del mexicano había sido por homicidio.

 

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios