Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

4 junio 2010 5 04 /06 /junio /2010 04:58

 

Entrevista Martí Olivella

 

 

http://www.casadeltibetbcn.org/actividades/actividad2009/2on_ciclo2009/imagenes/marti%20olevella.jpgLa radio Salam.FM ha entrevistada hoy, 3 de junio, a Martí Olivella, Presidente de NOVA-Centro para la Innovación Social. Raíz de los Últimos ataques del Estado de Israel en la Flota por la Libertadque transportaba ayuda humanitaria y pretender Romper el bloqueo de Gaza, se ha creado una crisis internacional.

 La población civil se hace Muchas preguntas: qué intereses se escondo detrás de este estado que goza de una total impunidad con actos como estos? ¿Qué podemos hacer para que las políticas internacionales actúan? ¿Qué esperanza queda? De todo esto y mucho más nos habla Martí Olivella al programa de Movimientos Sociales coordinación por Maddin Castro Elosegui, Gemma Serrahima Mackay y Ashraf Ayoub. No te pierdas nuestros programas Siguientes dedicados a los Movimientos Sociales. Nosotros sólo somos un Altavoz a todos aquellos que lo deseen! Puede escucharnos cada semana en Salam.FM. La única lucha que se pierde es la que se abandona!

 

 

 

Manifestación: PAREMOS la impunidad, boicot a Israel!

 

La Plataforma Aturem la Guerra y la Campaña contra la Europa del Capital, la Crisis y la Guerra convocamos el sábado día 5 de junio a las 17:30 en una manifestación que saldra de Jardinets de Gràcia y bajar por Passeig de Gràcia para protestar energicamente contra las recientes recortes sociales y las políticas neoliberales impuestas desde la Unión Europea y condena la represión, los Asesinatos y la impunidad internacional del gobierno de Israel. El lema de la manifestación será "Por una Euromediterránea de los Pueblos, de la Solidaridad y de la Paz".

Tras los ataques, Asesinatos y represión de los componentes de la Flota por la Libertad de Gaza el pasado lunes, los y las manifestantes y respondiendo a una convocatoria internacional de Movilización, també mostraremos nuestra firme condena de la impunidad internacional del Estado de Israel y nuestro apoyo solidario para la creación de una Palestina libre y en paz.

Se concretarán otros detalles de la protesta la asamblea de la Plataforma Aturem la Guerra, judías 3 de junio, 19.30h, Sodepau, Pasaje del Crédito 7, pral., Barcelona 08002.

La manifestación se celebra al final del ciclo de conferencias con el Objetivo de debatir y denunciar las políticas neoliberales y represivas en la zona Euromediterránea y en sus diferentes Países, con especial importancia de los actuales acontecimientos en Palestina.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Centro Cívico La Sedeta (C / Sicilia, 321) el sábado día 5 de junio de las 10 a las 17 horas y en ellas daremos voz a los y las protagonistas directos de la crisis en toda la región euromediterránea así como a las personas que están luchando cada día contra sus Efectos.

 

 

Bienvenida a los activistas catalanes de la Flota

de la Libertad en el Aeropuerto de El Prat


Informamos que mañana viernes a las 16:45 (seguramente en la Terminal T1) llegarán los cooperantes catalanes en el Aeropuerto de El Prat y ofrecerán una rueda de prensa en el mismo aeropuerto a las 17:00 horas. Os animamos a todos a ir a recibir para darles la bienvenida que se merecen!

Barcos israelíes serán bloqueados en puertos de Suecia. 

del 15 a 24 Junio


La Unión de Trabajadores Portuarios de Suecia bloqueará todos los barcos desde y hacia Israel. Del 15 al 24 de Junio. Afectará principalmente a la fruta israelí y exportaciones industriales suecas hacia Israel.

Más barcos solidarios en marcha hacia Gaza

 

http://www.palestina.cat/images/stories/freegaza.pngUn barco irlandés con ayuda está dispuesto a llegar hasta Gaza. El primer ministro, Brian Cowen, ha solicitado formalmente al Gobierno israelí que permita la entrada del Rachel Corrie. Israel se enfrenta a un nuevo desafío en alta mar. El MV Rachel Corrie está dispuesto a llegar hasta Gaza para repartir ayuda humanitaria en la franja palestina. Con el nombre de una activista estadounidense muerta en 2003 al ser embestida por una excavadora en el paso de Rafah, el barco salió el pasado lunes de Malta y tiene previsto a la zona donde el Ejército israelí asaltó a la Flotilla de la libertad a finales de semana.

La embarcación lleva 15 activistas a bordo y según Derek Graham, uno de los miembros de la tripulación, están "más decididos que nunca a continuar con nuestra misión".Graham quiere evitar a toda costa que se repitan los actos del apsado lunes por lo que aseguró que informaría a Israel constantemente de su posición y pediría a la tripulación "permanecer sentados con las manos en alto en caso de ser asaltados para que no puedan argumentar que vamos armados".

El Gobierno israelí, según Reuters, ha ofrecido al Rachel Corrie ser escoltado hasta la costa y recoger la ayuda humanitaria para repartirla en la Franja, pero Graham se teme que de esa manera no llegaría todo el cargamento.

Cemento, material prohibido 

El barco transporta equipo médico, material esoclar y cemento, uno de los productos prohibidos por las autoridades isarelíes. El primer ministro Irlandés, Brian Cowen, pidió esta mañana a Israel que permita la entrada del barco. Asimismo, exigió a Israel la "liberación inmediata de sus ciudadanos que iban en los barcos atacados el lunes y advirtió de que en caso de que alguno haya resultado herido, habrá consecuencias serias".

Según el ministro de Exteriores, Michael Martin, dos de los siete irlandeses detenidos ya han sido llevados al aeropuerto Ben Gurión para ser deportados.

 

Israel empieza a deportar a los activistas

Según la madre del periodista retenido, David Segarra, el Gobierno israelí no ha informado al consulado español desde dónde serán deportados. 

Varios centenares de activistas de la Flotilla de la libertad detenidos el lunes por el Ejército israelí ya han salido del centro de detención de Beer Sheva, al sur de Tel Aviv, y están siendo trasladados en autobuses a uno de los dos aeropuertos de la ciudad para su repatriación.

Así lo ha anunciado a Efe Cristina Soler, la madre del periodista valenciano David Segarra. Según la mujer, las autoridades españolas en Israel "desconocen el aeropuerto al que están siendo trasladados, el avión que van a coger o el destino del vuelo".

La madre de Segarra dijo que el Gobierno israelí ha sido "canalla hasta el final", puesto que no ha entregado a los activistas a sus embajadas o consulados, sino que "les han metido en autobuses sin informar de a qué aeropuerto los trasladan".

El consulado busca a los españoles

Además, señaló que Israel "ha impedido el acceso al cónsul español y a los demás cónsules" al centro de detención, y ha trasladado a los detenidos "rodeados de una fuerte custodia policial".

El personal del consulado español se ha dividido entre los dos aeropuertos de la ciudad para poder recibir a los españoles Laura Arau, Manuel Tapial y David Segarra, intentar averiguar su destino y poder ponerles en contacto con sus familias.

 Sin embargo, la madre de Segarra ha indicado que "no se sabe si, una vez en el aeropuerto, van a dejarles tener contacto con los representantes de sus países".

"David está todavía en Israel, y esa es mi pesadilla, que no acabará hasta que salga de ese país", ha aseverado la madre del periodista valenciano, quien ha manifestado que el viaje de vuelta de su hijo "cierra uno de los episodios más crueles protagonizados por Israel".

"Pusieron una pistola en la cabeza a un niño" 

En total, 200 activistas han sido trasladados a un aeropuerto de la capital, según un portavoz del Servicio Penitenciario, mientras que 123 activistas procedentes de países musulmanes han sido enviados a Jordania para su deportación. Los restantes serían liberados durante el día, dijo el portavoz.

Algunos de los que han llegado a Jordania han denunciado el trato que han sufrido por parte de las Fuerzas de Seguridad israelíes. Walid al-Tabtabai, político kuwaití dijo a la agencia Reuters que "los israelíes nos amenazaron y humillaron a todos: mujeres, hombres y niños. Fueron arrogantes y crueles, pero nuestro mensaje ha llegado a todo el mundo. El bloqueo a Gaza es injusto y debe ser levantado de inmediato", dijo.

 

 

Izzeddine Zahrour, activista procedente de Argelia, explicó que las autoridades israelíes les habían privado de "comida, agua y sueño y no nos dejaban ni ir al servicio. Ha sido un secuestro ilegal. Nos esposaron, golpearon u humillaron a todos", advirtió.

 

 

Otra chica argelina, que sólo se identificó con el nombre de Sabrina, dijo que los soldados israelíes "cogieron a un niño de un año y le pusieron una pistola en la cabeza delante de sus padres, procedentes de Turquía, para obligar al capitán a que parara el barco".

En medio del amplio malestar por la acción israelí, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidaspidió una investigación imparcial de las muertes, y el primer ministro turco instó al inmediato levantamiento del embargo "inhumano" sobre la Franja de Gaza.

Entre los 700 activistas detenidos cuando soldados israelíes capturaron el convoy de seis naves que se dirigía al bloqueado enclave palestino hay ciudadanos de 12 países musulmanes, estadounidenses, asiáticos y europeos, entre ellos dos políticos, el escritor sueco Henning Mankell y los tres españoles.

 


 

 

 Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur

Compartir este post
Repost0

Comentarios