Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

12 agosto 2010 4 12 /08 /agosto /2010 01:51
Con el lema ¡Nuestra América está en camino!, miembros de movimientos sociales y populares, colectivos, plataformas y organizaciones del continente se darán cita del 11 al 15 de agosto
Juan Carlos Díaz Guerrero | Prensa Latina

http://www.kaosenlared.net/img2/142/142083_Foro___social___Americas.jpgLos detalles organizativos, logísticos y metodológicos se ultiman hoy en Asunción para la celebración del IV Foro Social de las Américas (FSA) del 11 al 15 de agosto, con la participación de 10 mil personas.


Con el lema "¡Nuestra América está en camino!", miembros de movimientos sociales y populares, colectivos, plataformas y organizaciones del continente y de otras partes del planeta concurrirán a la cita, convertida en uno de los principales espacios para la construcción de una nueva agenda global y ciudadana.

Hasta la fecha confirmaron su presencia también representantes de Francia, España, Bélgica, Holanda, Alemania, Líbano, y está por corroborarse la de palestinos.

De los participantes, entre cinco y seis mil serán paraguayos, integrantes de organizaciones y movimientos sociales, reveló en entrevista con Prensa Latina Cristina Coronel, del grupo facilitador del FSA.

Para nosotros -dijo- es importante y estratégica la participación de los movimientos y organizaciones sociales de este país, ya que permitirá poder visibilizar a Paraguay en la agenda internacional y mostrar la lucha de su pueblo.

En ese sentido mencionó la participación de los campesinos en ejes temáticos fundamentales como la soberanía alimentaria, la reforma agraria y no a la militarización en el contexto del país y el continente.

La también miembro de la o nG Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) manifestó que este evento será sumamente significativo para Paraguay "por el proceso que están viviendo los movimientos y organizaciones de poder hacer real y efectiva esta transición que estamos teniendo".

Otra cosa a destacar es la participación de más de 500 organizaciones ya inscritas y de 380 acciones programadas en paneles, talleres, actividades culturales y conferencias, subrayó.

Coronel anunció que el IV Foro comenzará el miércoles a las 14:00 hora local, con una marcha desde el Consejo Nacional de Deportes, sede principal del encuentro, hasta el Centro Cultural El Cabildo donde habrá un acto de apertura con personalidades nacionales y extranjeras, además de artistas.

La integrante de SERPAJ apuntó que uno de los momentos cumbres del evento será la conferencia sobre soberanía e integración Nuestra América está en camino, que tendrá lugar el sábado 14 de agosto.

Los ponentes de este encuentro está previsto sean los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Fernando Lugo, de Paraguay, además de Francisca Rodríguez (Chile), Camille Chalmers (Haití) y David Choquehuanca (Bolivia), entre otras personalidades.

 

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas.                   
 Sembrando conciencia para cosechar libertad
Compartir este post
Repost0

Comentarios