Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 julio 2010 6 17 /07 /julio /2010 00:15

Las organizaciones sociales, sindicales y ambientalistas, entre otras, mantienen para hoy martes la convocatoria de una huelga nacional, mientras la oposición pide la renuncia de altos funcionarios del gobierno de Panamá y denuncia al ministro de Turismo de traficar armas.

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/martinelli-asesino2342.jpg

 

La jornada nacional de protesta fue convocada por el movimiento sindical panameño para exigir la derogatoria de la Ley 30 o “chorizo” (por haber afectado tres códigos y seis leyes), que afectan directamente a la clase trabajadora y la legislación ambiental.

La convocatoria fue hecha por el Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (FRENADESO), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), pueblos indígenas, ambientalistas y educadores, entre otros.

A pesar de que el Gobierno logró un acuerdo parcial de levantamiento de huelga en la caribeña provincia de Bocas del Toro con uno de los sindicatos bananeros minoritarios, las protestas continúan en Changuinola, principalmente, donde los indígenas de la etnia Ngöbe – Bukle mantienen sus demandas por la eliminación de sus derechos ancestrales.

Dirigentes de FRENADESO dijeron a este medio que la huelga nacional es un mensaje al presidente Ricardo Martinelli para que, de inmediato, derogue la Ley 30, y en caso de que no lo haga las presiones de protesta continuarán incrementándose en los próximos días.

Oposición

Entre tanto, el Presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, denunció este lunes que el Gobierno inició una campaña en su contra al tratar de vincularlo a él y a su organización con la huelga bananera de Bocas del Toro.

Aseguró a una emisora capitalina que sus teléfonos están intervenidos por alguien “con una tecnología muy avanzada que sólo tienen las instituciones del Estado”.

Este lunes altos funcionarios del Gobierno acusaron a Sánchez de haber conversado con un supuesto dirigente sindical de Bocas del Toro para incrementar acciones de protesta en esa provincia.

La grabación, según diversos medios de prensa, ha circulado en Internet.

Miembros del PRD, entre ellos Javier Martínez, Mitchell Doens, Francisco Cárdenas y Leandro Ávila pidieron hoy la cabeza de algunos ministros del Gobierno.

En rueda de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, y su secretario General, Mitchell Doens, acusó abiertamente a algunos ministros de Estado de estar detrás del audio que ha circulado este lunes, y en el que supuestamente se demuestra la participación de la alta cúpula perredista en la crisis de Bocas del Toro.

Doens aseguró que después de escuchar el audio no tienen duda de que “se trata de una campaña orquestada y de un montaje vulgar”.

Según Doens, el cabecilla de este montaje no es otro que el ministro de Turismo, Salomón Shamah, a quien acusó nuevamente “de estar involucrado en el tráfico de armas” en la frontera con Colombia.

A Shamah le atribuyó el montaje, recordando que ya durante la campaña electoral fue el artífice de la campaña negra y sucia con la que Martinelli llegó al poder.

“Son mecanismos publicitarios, los mismos que desarrolló cuando fue jefe de Publicidad de Martinelli, y son los que están enredando las cosas (…) lo mejor que puede hacer Martinelli en un momento de desinformación, donde no se le dice la verdad, es que tome en cuenta quienes están a su alrededor, quienes lo asesoran de buena fe y quienes le están agitando más las aguas”, aseveró Doens.

Sánchez Cárdenas admitió en TVN Noticias que el domingo recibió una llamada de una persona en estado alcohólico, quien le hizo proposiciones que él, como ciudadano, no aceptó.

El Presidente del PRD dijo que no conoce a la persona que lo llamó, pero él como Presidente de un Partido político y médico, recibe un promedio de 65 llamadas al día.

“Son mecanismos publicitarios, los mismos que desarrolló cuando fue jefe de Publicidad de Martinelli, y son los que están enredando las cosas (…) lo mejor que puede hacer Martinelli en un momento de desinformación, donde no se le dice la verdad, es que tome en cuenta quienes están a su alrededor, quienes lo asesoran de buena fe y quienes le están agitando más las aguas”, aseveró Doens.

Además de Shamah, acusó a la ministra de Educación, Lucinda Molinar, y al ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, al afirmar que desde tempranas horas de la mañana estaban en los medios acusando al PRD y hablando de un audio probatorio que hasta ese momento nadie conocía.

“Si escuchan la grabación, porque nosotros la hemos escuchado, no sólo lo llamaron a él -Francisco Sánchez Cárdenas-, también me llamaron a mí y a Ávila, donde la voz del otro lado nos pedía armas y la respuesta nuestra fue que no podía haber un muerto más, que ya había mucho sufrimiento”, dijo.

Negó además que la voz hubiera sido la de Saúl Méndez (Dirigente Sindical), como han intentado hacer ver en una página de Youtube, y que la posición del PRD en ningún momento fue enviar tropas a la provincia, sino por el contrario parar todo esto.

“Es un montaje vulgar, y hecho de forma chabacana, porque ni los contenidos ni las personas son reales y ciertas”, reiteró.

Por otro lado exaltó las declaraciones del ministro Jimmy Papadimitriu, quien en medio de la crisis hizo una autocrítica y aceptó que hubo falta de explicación y divulgación de la Ley 30, por lo que le felicitó por su entereza y valentía al admitir que desde su propio Gobierno se han venido cometiendo errores y que “por ello estamos donde estamos”.

Agregó que en medio de esta campaña grosera queda al descubierto que, si bien tienen acusada a la procuradora Ana Matilde Gómez por pinchar teléfonos, “aquí los pinchazos los está haciendo la seguridad del Gobierno; se están usando los medios del Gobierno para escuchar a los que son de oposición y los que no lo son. Eso se hizo ayer y hoy aparecen en la mañana ministros de forma organizada y concertada y hacen denuncias para arrinconar al PRD”.

Lo que deben pensar los miembros del Gabinete, agregó el dirigente perredista, es qué van a hacer con la huelga de CONATO, de SUNTRACS y de los educadores, y ver si contra ellos pueden armar una campaña tan burda como esta por parte de los “fascistas panameños que están enredando el país”.

Por: Mario Palma

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando. 

Enlace a los 1º Artículos: Nuestro Norte es el Sur

Súmate a Facebook Enlace: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios