Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 12:27

e7ba3965492f2badfe9252813873431e.mp3

http://www.kaosenlared.net/img2/166/166872_comarca.jpgMartes 15 de febrero marchas en Panamá y San Félix.

Frenadeso 

Hoy el Ministro de Comercio e Industria se afirmó en el último comunicado del Gobierno que se no se explotariá Cerro Colorado: "Salvo que lo pidan las autoridades comarcales".

 

Todavía a esta hora en que se redacta la nota, 12:40 p.m. la página web de la Presidencia tiene el comunicado sin estas líneas.

 

Y es que el Gobierno pretende que el temo lo decidan las autoridades gubernamentales y las supuestas autoridades elegidas por delegados surgidos de una patraña electoral del Gobierno y el Tribunal Electoral, en base al Decreto Ejecutivo 537 que el pueblo rechazó.    En esa farsa participó menos del 20% de la población apta para votar en la Comarca.

 

El Ministro Henríquez también manifestó que no se enviarán unidades policiales a las áreas donde se realizarán las protestas mañana martes 15 de febrero. Sin embargo, los compañeros de FRENADESO Noticias Chiriquí nos informan que el carro antidisturbio conocido como "Pitufo" llegó a la ciudad de David, junto a otros vehículos cargados de antimotines.

 

Esta mañana ambientalistas efectuaron un piqueteo en la Gobernación de Chiriquí. 

 

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) instó hoy lunes al gobierno de Panamá a "derogar" la ley de reforma del Código de Recursos Minerales pues "atenta contra la seguridad ambiental".

 

De la ambientalista Carmencita Tedman hemos recibido esta foto con la siguiente nota:

BOMBA DE TIEMPO – MIREN ESTA BARBARIDAD PLANIFICADA PARA LA COMARCA NGÖBE BUGLÉ – APOYEMOS A NUESTROS INDÍGENAS PANAMEÑOS ORIGINARIOS!!

 

PEDIMOS CESE INMEDIATO Y DEFINITIVO A TODA LA MINERÍA METÁLICA

 

Crédito por la Foto: a GCL Boquete Para Carmencita Tedman MacIntyre

 

Esta es una foto que tomó nuestro amigo de infancia GCL de Boquete en una ocasión que entró a una oficina de Gobierno en Panamá, por otros asuntos, y que se impactó, y pensó yo le voy a llevar esta foto a Carmencita, y la tomó rápidamente, al ver en un cuarto un MAPA ENORME DE LA COMARCA NGÖBE BUGLÉ CON EL TÍTULO:  "SOLICITUDES Y CONCESIONES DE MINERALES METÁLICOS DENTRO DE LA COMARCA NGÖBE BUGLÉ"  Observen, que más de 90% de la Comarca Ngabe Buglé está considerada para la minería metálica (a cielo abierto).  La única parte de la Comarca Ngabe Buglé que no está considerada para minería metálica es el Norte colindante con el Caribe Mar Atlántico... pero acuérdense que esa parte se la han reservado porque están vendiendo las islas y costas y  unos tienen pensado meter allí atracaderos para yates de lujo concesionados a OTROS extranjeros, y hasta aeropuertos y puertos (para las minas)... y hay otra información (no confirmada) de que en esa área del Norte de Bocas del Toro y la Comarca hay petróleo (lo cual caería como otro tipo de Concesión No Metálica)... así que nada se salvaría!  ¡NO PODEMOS PERMITIR ESTE ATRACO!

 

http://www.frenadesonoticias.org

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios