Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 agosto 2010 2 17 /08 /agosto /2010 20:14

http://www.resumenlatinoamericano.org/images/stories/palestina_muro.jpg

 

Hamás, el FPLP y el FDLP coincidieron en reclamarle al presidente Abbas que no inicie ninguna negociación de paz con israel, mientras ese Estado mantenga su política represiva contra Palestina 

 

Resumen Latinoamericano/Agencias - Tres de las mayores organizaciones políticas le solicitaron al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, que no ceda ante la presión de Estados Unidos para que retome las negociaciones de paz directas con Israel, a las que calificaron como peligrosas.

También concordaron en que las negociaciones directas no pueden ser retomadas sin una supervisión internacional y el fin del bloqueo en la Franja Gaza que Israel decretó en 2006, provocando graves problemas humanitarios.


“Insistir en negociaciones directas es lanzarle un salvavidas a Israel en momentos en que su aislamiento se profundiza”, comunicó desde Siria el representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Maher al-Taher.


El llamado también fue acordado por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), que cuenta con un ministro en la ANP.


“Un regreso a las negociaciones directas sirve a los objetivos estadounidenses y sionistas de liquidar los derechos nacionales del pueblo palestino”, señalaron las organizaciones en el documento.


El dirigente de Hamás, Khaled Meshaal, señaló que el encuentro era “excepcional” debido a que reunió a 11 grupos que representan a la mayoría palestina.


Durante este lunes se conoció que Israel rechazó este jueves toda condición que plantee el Cuarteto para Oriente Medio para las negociaciones de paz directas con Palestina.


Desde el lado palestino repudiaron la obstinación del gobierno de Tel Aviv.


“Israel está preparado para unas negociaciones directas inmediatas, pero sin ninguna condición previa”, afirmó a la prensa francesa un responsable del Ejecutivo, que solicitó anonimato.


Esa declaración precedió a la difusión de un comunicado que el Cuarteto para Oriente Medio para convencer al presidente Abbas de retomar las negociaciones directas de paz, congeladas hace más de año y medio.


El Cuarteto está conformado por Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y Organización de Naciones Unidas (ONU).


Las autoridades palestinas denunciaron rápidamente la actitud israelí de rebatir por anticipado el texto que podría ayudar a enfocar las negociaciones.


“El anuncio de Tel Aviv de que rechaza por adelantado un comunicado del Cuarteto antes incluso de que sea publicado, demuestra que se niega a un proceso de paz serio”, aseveró el negociador palestino Saeb Erakat.


Según medios de prensa, los siete ministros más influyentes del gabinete israelí expresaron que “la declaración del Cuarteto es una mano tendida a los palestinos para retomar las negociaciones”, pero “no compromete a Israel”.


En el mensaje del Cuarteto, se llamaría al Estado judío a prolongar el período de 10 meses de congelación parcial de la colonización en Cisjordania, el cual deberá expirar el próximo 26 de septiembre.


También se plantearía fijar en uno o dos años el plazo para alcanzar un acuerdo sobre la creación de un Estado palestino, dentro de las fronteras de 1967, previas a la guerra de los Seis Días, cuando Israel ocupó Gaza y Cisjordania.

 

 

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas.                   
 Sembrando conciencia para cosechar libertad.
Compartir este post
Repost0

Comentarios