Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 septiembre 2010 5 17 /09 /septiembre /2010 23:44

http://img.metro.co.uk/i/pix/2009/09/birdwatchers_450x465.jpgNatasha Pitts *

Adital -
Cansados de esperar un proceso de demarcación que "no salía del papel", hace casi un mes, los indígenas Guaraní Kaiowá de la comunidad Y’poí, en el estado de Mato Grosso do Sur (MS), decidieron regresar a sus tierras. El regreso trajo consigo persecución y miedo, pues los indígenas están viviendo cercados por pistoleros. Para buscar una salida a esta situación, Amnistía Internacional (AI) está haciendo un llamado para que ciudadanos de todo el mundo, escriban al ministro de Justicia y al secretario Especial de Derechos Humanos.

Además del miedo provocado por disparos hechos durante la noche, los indígenas están sufriendo privaciones. Por estar cercados por hombres armados que no permiten la entrada y salida en la comunidad de Y’poí, cerca de 80 indígenas están sin acceso a agua, comida, servicios de salud y educación. Aun teniendo una gran cantidad de niños y niñas enfermos, los pistoleros contratados por los hacendados de la región, no están permitiendo la salida del lugar, que se encuentra bloqueado.

 

Ante esta situación, Amnistía Internacional está solicitando a ciudadanos del todo el mundo que apoyen una campaña para poner fin a la misma. La ONG está divulgando la dirección del ministro de Justicia y del Secretario Especial de Derechos Humanos para que, hasta del día 22 de octubre, sean hechos los diversos llamados, en múltiples idiomas, para que los órganos correspondientes terminen esta situación crítica de atentado a la vida de los Guaraní Kaiowá.

 

Todas las solicitudes deben ser escritas con copia al Consejo Indigenista Misionero (CIMI - local NGO), Regional Mato Grosso do Sul (AV Afonso Pena, nº 1557, Sala 208, Bloco B, CEP 79002-070 Campo Grande /MS, Brasil). Las copias también pueden ser enviadas al email: cimims@terra.com.br.

Entre las principales demandas está la solicitud de que las autoridades garanticen la seguridad de la comunidad y aseguren el acceso a comida, agua, atención a la salud y libre movilización. La Fundación Nacional de Salud (Funasa) y la Policía Federal deben asegurar el libre acceso para que realicen los cuidados necesarios.

La falta de atención y cuidado a la situación de pobreza y prejuicios que viven los indígenas de Mato Grosso del Sul ya había sido denunciada ante las autoridades del Ministerio Público Federal, la Funai (Fundación Nacional del Indio) y las Policías del Estado, sin embargo ninguna medida concreta fue adoptada hasta el momento. Prueba de esto, es que los indígenas esperan para tomar posesión de sus tierras desde el año 2007, cuando el Ministerio de Público Federal de Mato Grosso do Sul firmó el Término de Ajustamiento de Conducta. (TAC), con la Funai, comprometiéndose a identificar y delimitar, a más tardar en abril de 2010, 36 áreas diferentes de tierras ancestrales de los indios Guaraní Kaoiwá para futura demarcación.

 

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508
 Podes colaborar diciendo su nombre o la cuenta. Mas información: Bernardino

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios