Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 mayo 2011 2 17 /05 /mayo /2011 16:43

http://servindi.org/img//2011/05/BanKiMoon_16May2011ok.jpgBan Ki Moon. Foto: Jorge Agurto / Servindi

Servindi, 16 de mayo, 2011.- El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon calificó a los pueblos indígenas de “guardianes de la naturaleza” durante la inauguración del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas realizada hoy en New York. 

“Desde el bosque hasta los océanos, desde las montañas hasta los desiertos, ustedes son los guardianes de la naturaleza. Los necesitamos para ayudar a influir en las decisiones que tomemos hoy sobre la energía y el medio ambiente, decisiones que afectan a las generaciones venideras” afirmó el lider coreano.

“Influyan en las tomas de decisiones sobre energía y desarrollo. Ustedes tienen que levantar sus voces en este foro y más allá. Yo instaré al mundo a que les escuchen” dijo ante más de mil participantes reunidos en la sede de las Naciones Unidas.

“Debemos poner fin a la opresión, y debemos asegurarnos de que los pueblos indígenas siempre sean escuchados” señaló.

Ban instó a los participantes a “elevar sus voces” durante el foro para que el mundo puede oír hablar de las amenazas y los riesgos que enfrentan las comunidades indígenas.

“Este foro puede desempeñar un papel dinámico para ayudar a los pueblos indígenas de todo el mundo a lograr la libre determinación que se merecen”.

“Su éxito puede generar un impulso hacia la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas prevista para 2014 y puede identificar las formas para dar vida a los principios consagrados en la Declaración sobre los Derechos de los pueblos Indígenas.”

“Hace dos décadas en Río, los pueblos indígenas estaban activos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo. Necesitamos ahora aún más su participación en la Conferencia de Río+ 20 del próximo año” expresó.

Mujer indígena preside Foro Permanente

http://servindi.org/img//2011/05/Myrna_16May2011ok.jpg

En la instalación de la décima sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas la lideresa miskita Mirna Cunninghan agradeció su elección y rindió tributo a las mujeres y hombres indígenas de todos los grupos del mundo por continuar en la lucha por sus derechos, muchas veces sacrificando sus propias vidas en esa lucha.

El mexicano Saúl Vicente Vásquez -nuevo integrante del Foro- señaló que la propuesta de Mirna Cunninghan como presidente del Foro Permanente es un reconocimiento a las mujeres indígenas que han sostenido nuestras identidades culturales a pesar de los procesos de discriminación que han vivido nuestros pueblos.

Mirna Cunningham ha destacado como universitaria, investigadora, salubrista, parlamentaria y luchadora social por los derechos de los pueblos indígenas y, en especial, de las mujeres de Nicaragua, América y el mundo.

La líder indígena se convirtió en la primera mujer miskita en obtener el título de médica cirujana otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en 1973. Posteriormente, culminó sus estudios de postgrado en Cirugía de Emergencia en Estados Unidos.

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60


 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte 

Compartir este post
Repost0

Comentarios