Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 diciembre 2010 5 03 /12 /diciembre /2010 14:51

98f1369ee27bd4ed1109dfea966fec18.mp3

http://www.servindi.org/img//2010/12/IEN_2Dic2010b.jpgServindi, 2 de diciembre, 2010.- Un grupo de personas, entre las que se hallaban delegados indígenas,  protestó hoy en Cancún contra las arenas petroleras que afectan las condiciones de vida de pueblos indígenas de Canadá.

 

Con polos y pancartas con el lema: “Alto a las Arenas Petroleras” los manifestantes reunidos en el Moon Palace, donde sesionan los gobiernos en la Cumbre sobre Cambio Climático, pidieron detener la destrucción de sus territorios.

Las arenas petroleras son la fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que crece con más rapidez y la proyección es que se tripliquen a más de 120 millones de toneladas.

Clayton Thomas-Muller de Indigenous Environmental Network (IEN) dijo que las comunidades aborígenes exigen soluciones reales para abordar la crisis climática. Esto significa un alto a las arenas petroleras y una moratoria en el consumo de combustibles fósiles.

Las comunidades indígenas son impactadas en las regiones de las arenas petroleras, y además sienten los efectos de la densa infraestructura de arenas petroleras que se extiende por todo Norteamérica como  los oleoductos de Keystone.

“Nuestra manera tradicional de vivir está siendo devastada por las refinerías petroleras. Ya existe una telaraña de oleoductos bajo tierra, y ahora el Keystone ha arado a través de nuestro territorio trayendo más derrames,” explicó Casey Camp-Horinek de la Nación Ponca de Oklahoma.

“Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar la destrucción de nuestra tierra, agua y aire. El oleoducto Keystone XL no se necesita ni se desea” expresó.

Melina Laboucan-Massimo del pueblo Lubicon Cree dijo haber visto la destrucción de sus tierras frente a sus propios ojos. “Nuestra agua está siendo contaminada y vemos sequías por toda la región. Mi familia acostumbraba a tomar agua de la cuenca acuífera, y ahora ya no podemos hacerlo” dijo.

“Los jóvenes y adultos han desarrollado enfermedades respiratorias ya que las plantas eléctricas aledañas emiten gases tóxicos al aire. Los pueblos originarios y las comunidades agrícolas han reportado daños a la salud de la vida silvestre y del ganado. El área está cambiando drásticamente y temo por el futuro de mi Nación” afirmó Melina.

Indigenous Environmental Network (IEN) es una red que busca empoderar a los pueblos originarios y sus comunidades hacia vidas sustentables, exigiendo justicia ambiental y manteniendo el fuego sagrado de sus tradiciones.

IEN  ha desplazado a diecisiete líderes indígenas a Cancún como parte de la delegación de Soluciones de los Pueblos Para la Justicia Climática en base a representantes de comunidades impactadas por los combustibles fósiles.

Los interesados en obtener información o entrevistas sobre la organización alrededor de justicia climática en Norteamérica, favor de contactar la línea de medios de IEN: +52 998 108 0748. Asimismo, visitar los sitios: http://redroadcancun.org,  http://grassrootsclimatesolutions.org

Fotografía y video: Muy Pronto en http://pitch.pe/106329

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post
Repost0

Comentarios