Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 mayo 2011 7 22 /05 /mayo /2011 18:51

http://servindi.org/img//2011/05/UCIZONI_May2011ok.jpgServindi, 21 de mayo, 2011.- Delegados indígenas pidieron esta semana al relator especial de las Naciones Unidas James Anaya su intervención  para intentar frenar la construcción de las represas Paso de la Reina y La Parota, en Oaxaca, México.

 

El pedido fue formulado por las organizaciones Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) y la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP).

Señalan que ambas represas tendrán impactos dañinos para las comunidades originarias de las regiones mazateca y chinteca de Oaxaca al despojarlas del acceso tradicional a los recursos naturales.

Las represas, las actividades mineras en territorios de los pueblos nahuas de Jalisco y Guerrero entre otros proyectos que promueve el gobierno acarrearán mayor pobreza a las comunidades de Oaxaca en lugar de promover su bienestar y desarrollo.

Advirtieron además, que las actividades que forman parte del Proyecto Mesoamérica, conocido antes como Plan Puebla-Panamá permitirán el ingreso de grandes empresas trasnacionales que afectarán el territorio ancestral de las comunidades al despojarlas de su riqueza natural.

Carlos Beas Torres, dirigente de la UCIZONI, informó a los medios de prensa que las denuncias fueron entregadas al relator James Anaya, en el marco del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas que se desarrolla en New York, Estados Unidos. La encargada de trasnmitir la preocupación al relator fue la delegada oaxaqueña Dalí Angel.

También preocupa a las comunidades el apoderamiento de tierras indígenas que realizan empresas españolas en el Istmo de tehuantepec para un megaproyecto de generación de energía eólica.

La representación indígena espera que las organismos de las Naciones Unidas llamen al gobierno mexicano para que atienda las preocupaciones de los pueblos y comunidades indígenas y dialogue con ellas de manera apropiada y en su lengua materna.

El pronunciamiento de las comunidades también se dio a conocer en el Encuentro Nacional Tejiendo la Resistencia en Defensa de Nuestros Territorios que se celebró en Capulalpam de Méndez en Oaxaca.

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios