Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 abril 2011 4 21 /04 /abril /2011 20:29

http://www.mapuexpress.net/images/news/26_9_2010_8_26_44.jpgEl Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, James Anaya, se encuentra realizando un estudio sobre los derechos de los pueblos afectados por proyectos de infraestructura y de extracción de recursos naturales.

 

El resultado del estudio será la elaboración de directrices a los Estados, las empresas y los pueblos indígenas sobre la consulta que se debe realizar a los indígenas con motivo de esos proyectos de desarrollo.

Para recopilar la información el Relator Anaya ha elaborado un cuestionario para ser respondido antes del 1 de mayo por las organizaciones y pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales, empresas y otros interesados.

La información que se reciba permitirá al relator conocer las opiniones, preocupaciones y recomendaciones de diferentes actores relacionados con el objeto de estudio.

Preguntas

1. ¿Cuáles son las principales preocupaciones en relación con la extracción o explotación de recursos naturales dentro o en proximidad a los territorios de los pueblos indígenas? Por favor proporcione ejemplos de cualesquiera experiencias negativas específica e información acerca de las lecciones aprendidas de esas experiencias.

2. ¿Cuáles son los posibles beneficios para los pueblos indígenas del desarrollo y extracción de recursos naturales dentro o cerca de sus territorios? Por favor señale algunos ejemplos específicos de casos positivos o de buenas prácticas.

3. ¿Cuáles son los principales pasos necesarios para evitar los impactos negativos sobre los pueblos indígenas de la extracción o explotación de recursos naturales y para establecer buenas prácticas al respecto?

Las respuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a: indigenous@ohchr.org, o por correo al Relator Especial, c / o OHCHR-UNOG, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Palais Wilson, 1211 Ginebra 10, Suiza.

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios