Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

18 noviembre 2010 4 18 /11 /noviembre /2010 16:44

0aebb565607d21ec4fc84340066b964d.mp3

Danza aborigen de Canadá. Imagen: Noticias Chessbase

http://chessbase.com/news/2007/canada08.jpgEl Gobierno de Canadá decidió apoyar formalmente la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y solicitó asesoría para su reconocimiento oficial.

 

El anuncio lo efectuó John McNee, embajador de Canadá ante las Naciones Unidas, quién se reunió el viernes 12 de noviembre con el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Joseph Deiss.

“Entendemos y respetamos la importancia de esta Declaración de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas en Canadá y en todo el mundo”, dijo John Duncan, Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo del Norte y Interlocutor Federal de los mestizos y el Estado de no-indios.

“Canadá ha apoyado la Declaración, a fin de conciliar y reforzar aún más nuestra relación con los pueblos indígenas de Canadá” expresó.

De otro lado, Lawrence Cannon, Ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que “Canadá está comprometida a promover y proteger los derechos de los pueblos indígenas”.

“La participación activa de Canadá en el extranjero, junto con su asociación productiva con los canadienses aborígenes, está teniendo un impacto real en la promoción de los derechos indígenas en el país y el extranjero” agregó.

La Declaración de Naciones Unidas describe los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas y fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de septiembre de 2007.

En él se establecen una serie de principios que deben guiar las relaciones armoniosas y de cooperación entre los pueblos indígenas y Estados, como la igualdad, la cooperación, buena fe y respeto mutuo.

Canadá decidió apoyar tales principios porque cree que son consistentes con el enfoque del Gobierno de trabajar con los pueblos indígenas y guardan plena coherencia con la Constitución y las leyes de Canadá.

Una nota de gobierna señala que si bien la Declaración no es jurídicamente vinculante, lo hace suyo como un importante documento de intenciones y un paso adelante en el fortalecimiento de las relaciones con los pueblos indígenas.

El apoyo de Canadá a la Declaración se basa además en numerosas iniciativas del gobierno para los pueblos indígenas en áreas de educación, desarrollo económico, vivienda del niño y la familia, acceso al agua potable, y la protección de los derechos humanos.

Canadá denomina como “pueblos aborígenes” a los pueblos originarios de América del Norte y sus descendientes. La Constitución de Canadá reconoce tres grupos de aborígenes: los indios (comúnmente conocida como First Nations), los mestizos y los inuit.

Más de un millón de personas en Canadá se identifican como una persona aborigen, de acuerdo con el Censo de 2006.

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post
Repost0

Comentarios