Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

29 septiembre 2010 3 29 /09 /septiembre /2010 23:19

La resolución que contó con el apoyo de 30 países, un voto en contra y 15 abstenciones, explica que ''acoge con satisfacción el informe'' que establece los delitos contra los derechos humanos en los que incurrió Israel el 31 de mayo pasado tras la muerte de 9 activistas turcos en el asalto al barco de la Flotilla de la Libertad.

La Flotilla de la Libertad tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino. (Foto: EFE)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/INF_NOTA42922_313.jpgTeleSUR  El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles por mayoría el informe que presentó la misión designada para investigar el asalto contra la Flotilla humanitaria el pasado 31 de mayo, en el que se acusa a Israel de incurrir en graves faltas de lesa humanidad.

Con 30 votos a favor, uno en contra, el de Estados Unidos y la abstención de otros 15 países, entre ellos los miembros de la Unión Europea; el informe recibió el apoyo del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

La resolución sobre los resultados de la investigación "acoge con satisfacción el informe" cuya conclusión establece que el Gobierno de Israel incurrió en graves faltas contra los derechos humanos y contra le ley humanitaria, tras la muerte de 9 activistas de origen turco y varios heridos en el asalto al barco de la Flotilla de la Libertad.

Por otro lado, el informe denuncia la violencia aplicada por los soldados israelíes contra los voluntarios de la Flotilla humanitaria quienes estaban desarmados y cuyo objetivo era ingresar a la Franja de Gaza para terminar con años de bloqueo contra esa población palestina.

Asimismo, el Consejo de Seguridad apoya las críticas hacia Tel Avivi por negarse a colaborar con las indagaciones e imponer condiciones en torno a los avances de la misión de expertos nombrada por ese organismo de la ONU.

En ese sentido, el texto desprende recomendaciones a la Asamblea General del bloque multilateral para que ordene un seguimiento a las disposiciones contenidas en el informe.
 
Tras varios meses de investigaciones, la misión concluyó que existen indicios para que Israel sea juzgado por crímenes como "asesinato premeditado, tortura o trato inhumano, o causar a propósito gran sufrimiento o heridas graves".

Estados Unidos votó en contra del informe porque considera que el único organismo con credibilidad para investigar los hechos del asalto israelí a la Flotilla de la Libertad, es el creado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

En tanto, los países de la Unión Europea, aseguraron que su abstención se debe a que la resolución del informe no menciona en ningún apartado al panel de especialistas que fue designado por Ban y creado en Nueva York.

Por su parte, los actores del Consejo de Derechos Humanos del órgano internacional, dieron cuenta de que esa misión designada por Ban, más allá de investigar lo ocurrido a finales de mayo de este año, se encargó además de revisar los datos internos de las indagaciones de Turquía e Israel desde un marco político.

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508Colabora, mas información: Aquí

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Compartir este post
Repost0

Comentarios