Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 marzo 2011 2 22 /03 /marzo /2011 02:56

cf4ce6e21ad2d89272a18e5730ff3919.mp3

http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2011/marzo/21/agua1.jpgNaciones Unidas, 21 mar (PL) Naciones Unidas clamó hoy por satisfacer el reclamo de los 800 millones de personas que todavía carecen de agua potable para vivir con dignidad y buena salud.


  Al mismo tiempo instó a los gobiernos a reconocer que las verdaderas causas de los problemas del agua en los centros urbanos están en la crisis de la administración de ese recurso y políticas débiles en la materia y no en la escasez del líquido.

Ambos llamamientos aparecen en un mensaje difundido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana con énfasis en el impacto de ese fluido en las ciudades.

El texto destaca la crucial relación existente entre el agua, los alimentos y la energía como uno de los principales desafíos del presente y asegura que sin ese recurso "no hay dignidad ni escape de la pobreza".

Advierte que en el tiempo de poco más de una generación, el 60 por ciento de la población del mundo vivirá en pueblos y ciudades y que el incremento será más notable en barrios marginales y asentamientos ilegales en los países subdesarrollados.

Al respecto, señala que la cantidad de moradores en centros urbanos sin acceso a agua corriente en sus casas o en el espacio inmediato creció a 114 millones y la de quienes carecen de los medios sanitarios más elementales ascendió a 134 millones.

Se trata de un incremento del 20 por ciento que tiene un enorme impacto en detrimento de la salud humana y la productividad económica, pues "una persona enferma esta incapacitada para trabajar", agrega el comunicado.

Según Ban Ki-moon, los problemas del agua tendrán un lugar prominente en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), a celebrarse en junio del año próximo en Río de Janeiro, Brasil.

El Día Mundial del Agua fue instaurado en 1993 por una resolución de la Asamblea General de la ONU, con el propósito de concentrar la atención internacional sobre la importancia de ese recurso y de su administración sostenible.

Actualmente se celebra el Decenio Internacional El agua, fuente de vida, proclamado por el máximo órgano de Naciones Unidas para el período 2005-2015.

ocs/vc

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte.

Compartir este post
Repost0

Comentarios