Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 junio 2011 5 03 /06 /junio /2011 19:03

Foto: EFE

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_588791108.jpgLa Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que la bacteria E-coli Enterohemorrágica (EHEC) que contagia al hombre a través de alimentos contaminados como carne cruda o poco cocinada, leche y verduras, también puede transmitirse de persona a persona por medio de las heces o por la vía oral.


"Este tipo de transmisión nos preocupa y por esta razón quisiéramos que se refuercen los mensajes relativos a la higiene personal", declaró la epidemióloga de la OMS, Andrea Ellis.

Por el momento todos los casos “están relacionados con el norte de Alemania”, señaló Ellis.

Se cree que la exposición a la bacteria “está limitada a esa área (Alemania)”, agregó.

Científicos alemanes dieron a conocer este jueves que la infección que ha causado 18 muertes en Alemania y la hospitalización de más de dos mil, de las cuales 120 están en situación crítica, tiene su origen en una variedad de cepa hasta ahora desconocida de la letal bacteria E-coli.

En el genoma analizado por los científicos alemanes se han localizado tanto agentes ya conocidos de la bacteria, calificados por el profesor Holger Rohde, de la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo  (norte) como "clásicos", y otros de naturaleza totalmente desconocida.

La combinación de estos elementos da como resultado una bacteria muy agresiva, que permanece más tiempo de lo habitual en el intestino y provoca por tanto daños de efectos mucho más permanentes, incluso hasta llegar a producir la muerte.  

El Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades (ECDC) confirmó este jueves la identificación de la bacteria que está sembrando el pánico en Europa.

“Se trata de una cepa rara de la bacteria Escherichia coli, (0104:H4 Stx2-positiva, eae-negativa, hly-negativa, ESBL, aat, aggR, aap)”. Indicó el ECDC.

Según investigadores chinos, la bacteria mortífera está identificada. Dicen que no es el fruto de una mutación sino del cruce entre dos cepas.

En un principio se creyó que el agente contaminante provenía de pepinos españoles luego de una denuncia por parte de las autoridades de Hamburgo, que provocó una alerta sanitaria emitida por la Comisión Europea contra ese tipo de verduras.

Al completarse un análisis, se supo que los pepinos españoles no tienen nada que ver con este brote infeccioso que alarma a Europa. La canciller alemana, Angela Markel, llamó al jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y le anunció la disposición de Berlín (capital alemana) para compensar a los productores de España.

El líder español había pedido urgentes compensaciones y aludió a un “error clamoroso” de las autoridades alemanas.

Las pérdidas por la denuncia formulada por las autoridades sanitarias de Hamburgo, ciudad identificada plenamente como el foco de la infección, suman 280 millones de dólares por semana para los productores españoles y no se sabe cuándo se podrán normalizar las pérdidas por la caída en picada del consumo.

 

 

teleSUR-EFE-clarin.com/kg-PR

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios