Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 mayo 2011 2 03 /05 /mayo /2011 23:08

http://3.bp.blogspot.com/_v56zVVESKno/TDl9t4focMI/AAAAAAAAAMI/-YiNy5h9QlY/s400/PIAV.jpgLa célebre periodista Nieves Herrero ha sido la encargada de poner voz en español al extraordinario documental lanzado recientemente por Survival International como parte de su campaña para proteger a algunos de los últimos pueblos indígenas no contactados del mundo. La actriz Gillian Anderson narra la versión en inglés.

 

La película muestra a los indígenas no contactados de la frontera entre Brasil y Perú con un detalle nunca antes visto. Son las primeras grabaciones aéreas de una comunidad aislada.

 

 

Una imagen de la nueva grabación de un pueblo indígena aislado en la Amazonia brasileña. 

© BBC/FUNAI/Survival

“El dinero y la especulación no pueden borrar del mapa a seres humanos que llevan viviendo en la selva cientos de años. Debemos proteger entre todos el derecho de estas personas a vivir en la que ha sido y es su tierra. ¿Quiénes somos nosotros para decidir por ellos? A raíz de escribir mi libro Corazón Indio me siento muy sensibilizada con la vida de estos pueblos que poco a poco van desapareciendo. Decir que existen y reivindicar sus derechos es parar su muerte segura”, expresa Nieves Herrero.

 

Las imágenes fueron filmadas por la BBC en colaboración con el Gobierno brasileño para la nueva serie de la BBC 1 “Planeta Humano”, que comenzó a emitirse ayer. El Gobierno brasileño ha autorizado a Survival a usar las imágenes como parte de su campaña. Survival publicó esta semana las fotografías del pueblo indígena en todo el mundo.

 

Según Gillian Anderson: “La mayor fuerza de estas increíbles imágenes es lo sanas y seguras de sí mismas que parecen estas personas. Espero que se las pueda dejar en paz, pero eso sólo ocurrirá si se detiene a los madereros”.

 

La cobertura mundial de la noticia ha llevado a las autoridades peruanas a tomar medidas: han anunciado que trabajarán con el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil (FUNAI) para proteger la zona con mayor efectividad.

 

La supervivencia de los indígenas está en peligro por la llegada de madereros ilegales que invaden el lado peruano de la frontera. Las autoridades brasileñas creen que la llegada de los madereros está empujando a los indígenas aislados de Perú hacia Brasil, y que es probable que los dos grupos entren en conflicto.

 

En palabras del director de Survival International, Stephen Corry: “El futuro de los pueblos indígenas aislados, lleno de peligros, debería preocupar a todo el mundo. La ayuda de Gillian Anderson y Nieves Herrero atraerá más atención sobre el tema, algo vital para que el mundo exija realmente el fin de siglos de destrucción”.

 

 

 

 

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" A partir del Jueves 5 de Mayo, Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios