Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

25 noviembre 2010 4 25 /11 /noviembre /2010 21:35

ac994a23ea0a066c544af6c29d7ff012.mp3

El presidente Ortega recordó que este tema limítrofe es “cosa juzgada” y que la sentencia del 13 de julio de 2009 de La Haya es “de ineludible cumplimiento”.

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/red_grande_home1_400x267_46331117.jpgLa tensión política entre Nicaragua y Costa Rica aumentó tras la última declaración de Managua donde el mandatario nicaragüense ratificó este lunes las posiciones asumidas por su gobierno en relación con la soberanía sobre el Río San Juan.

El mandatario resaltó que es necesario que la comunidad nacional e internacional se mantenga informada de la posición del “pretendido diferendo limítrofe” con Costa Rica, reseñó Prensa Latina.

Ante la presencia de los demás miembros del Ejecutivo y los poderes del Legislativo, el Judicial y el Electoral, entre otros, Ortega recordó que el tema limítrofe con el vecino país centroamericano es “cosa juzgada” y que la sentencia del 13 de julio de 2009 de la Corte Internacional de Justicia de La Haya es “de ineludible cumplimiento y no puede ser modificada ni por esta Corte”.

Es por ello que llamó a la Organización de Estados Americanos OEA a respetar que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sea la que resuelva este tema, como lo estipula el derecho mundial.

Ortega puntualizó además que Nicaragua se mantendrá al margen de la Organización de Estados Americanos (OEA) en lo que concierne al conflicto con Costa Rica.

En el documento difundido por la oficina de la presidencia se resumen los resultados de la reunión sostenida este lunes, en horas de la tarde, por el jefe del Ejecutivo con los demás presidentes de los poderes del Estado, lo que de hecho convierte las posiciones gubernamentales en una estrategia de la nación.

En la declaración, los Poderes del Estado ratifican la decisión de que el Ejército y la Policía se mantengan como lo han hecho hasta ahora en el territorio nacional y continúen el enfrentamiento al narcotráfico y al crimen organizado.

El conflicto bilateral comenzó el 21 de octubre cuando el gobierno de San José acusó a Managua de supuestas violaciones a su territorio y de hipotéticos daños al medio ambiente causados por el dragado del nicaragüense río San Juan.

Las autoridades nicas aseguraron que sus fuerzas armadas no han incursionado en suelo costarricense y que el proyecto de limpieza del afluente cuenta con todos los estudios técnicos sobre el impacto ambiental.

Costa Rica decidió llevar el contencioso a la OEA, a pesar de que ese órgano no tiene competencia para dirimir el conflicto.

De acuerdo con los expertos, todos los instrumentos legales aprobados hasta ahora, incluido el adoptado en 2009 en La Haya, dan a Nicaragua la soberanía sobre el Río San Juan, mientras que Costa Rica sólo tiene derecho a la navegación con fines comerciales.

Fuerzas combinadas del ejército sandinista y de la policía capturaron hace dos días una cédula internacional de narcotraficantes proveniente del sur, lo que pone en evidencia una constante actividad del comercio ilícito de estupefacientes en la zona en litigio.

ALERTA ROJA

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post
Repost0

Comentarios