Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 junio 2010 4 03 /06 /junio /2010 04:37

http://www.adital.org.br/site/mostrafoto.asp?lrg=250&alt=170&img=destaques/__23_Capa_Haiti_OK.jpg

 

Este martes (2), presidentes de países de los cinco continentes estuvieron reunidos en Punta Cana, en República Dominicana, para debatir y cooperar en la reconstrucción de Haití, después del terremoto del 12 de enero. La Cumbre, denominada "Solidaridad más allá de la Crisis", también dedicó un espacio para discutir sobre la reinserción de Honduras en organismos internacionales.

La Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití está dando continuidad a la ‘Conferencia Internacional de Donantes para un Futuro Mejor en Haití’, realizada el 31 de marzo, en Nueva York. En la ocasión, se concretó la donación de 5,3 millones de dólares para el comienzo de la reconstrucción de la nación haitiana. Éste fue el cuarto encuentro internacional para debatir un nuevo futuro para Haití.

 

Este martes, la prioridad fue el debate de cinco ejes fundamentales para la reconstrucción de la nación, que son: infraestructuras, refundación social, institucional, medioambiental y la recuperación del patrimonio cultural-artístico y religioso. Las prioridades fueron definas durante una reunión, a puertas cerradas, entre el Presidente dominicano, Leonel Fernández, y 40 embajadores.

 

Según informaciones de Infolatam, el Presidente dominicano aclaró que para cada uno de los cinco ejes habrá por lo menos diez iniciativas concretas, específicas y tangibles, que podrán ser adoptadas por los países participantes. "Cada una de las delegaciones aquí presentes tendrá la oportunidad, en la mesa de trabajo donde decida participar, de expresar la manera en que podrá manifestar su solidaridad en la construcción de un futuro mejor para Haití", reforzó Fernández en su discurso de apertura.

El Presidente dominicano aclaró además que la continuidad de las discusiones y el envío de los acuerdos firmados serán conducidos por la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), encabezada por Jean Max Bellerive, Primer Ministro de Haití, y por el ex-presidente estadounidense y enviado especial de las Naciones Unidas a Haití, Bill Clinton.

La Cumbre contó con la participación de delegaciones de 54 países y representantes de 35 organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones del Sur (Unasur), organización de los países de Asia, Caribe y Pacífico; Comunidad del Caribe (Caricom), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Honduras en la pauta

El retorno de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (Sica) también estuvo entre los temas relevantes discutidos durante la Cumbre sobre el futuro de Haití. De acuerdo con informaciones de Prensa Libre, el ministro de Comunicación de Honduras, Miguel Ángel Bonilla, intentará reuniones con naciones de otras regiones para pedir el apoyo en el sentido de permitir que Honduras retome las relaciones en la OEA.

La nación fue separada de los dos organismos internacionales después de la deflagración del Golpe de Estado militar, el 28 de junio de 2009, cuando Manuel Zelaya fue retirado del poder. Actualmente, varios países abogan por el retorno de Honduras, ya que el país realizó elecciones presidenciales y creó la Comisión de la Verdad, cumpliendo así con las exigencias necesarias para la reinserción.

 

 

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


 

Compartir este post
Repost0

Comentarios