Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

24 octubre 2010 7 24 /10 /octubre /2010 23:12

Mundo Indígena al Día, AUDIO. clic AQUÍ 

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSAyaM9EMU5StrPvbAge7CUxsxbklGScqMKmYEyrhIzEqR4zVnqvg&t=1Mundo: La décima reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Diversidad Biológica se desarrollará en Nagoya, Japón, del 18 al 29 de octubre de 2010.

Esta reunión le da a la Convención una buena oportunidad para responder a la creciente presión para que apruebe una definición seria sobre uno de los ecosistemas más biodiversos de la Tierra: los bosques.

África: La organización no gubernamental Survival International denunció que indígenas de Papúa Occidental fueron torturados por miembros del ejército de Indonesia, según un video donde se muestran imágenes aterradoras.

En el video se observan cómo los soldados abusan de un anciano y de un joven a quien amenazan con un cuchillo sobre su rostro y garganta.

Internacional: Los líderes sociales pertenecientes a las organizaciones indígenas, campesinas y sociales del continente americano suscribieron una declaración tras la culminación del V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), realizada en Quito.

El manifiesto reafirma la necesidad de acabar con el modelo agrícola industrial, agroexportador e hiperconcentrado, responsable principal de la crisis climática.

Además, cuestiona los proyectos sobre Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD) porque son una profundización de los procesos de privatización de los territorios que pretenden incorporar los bosques y otros ecosistemas a los mercados internacionales.

Guatemala: El Lago Atitlán, el más profundo de América Central, está contaminado por un tipo de bacteria desconocida que cubre su superficie con una capa de escoria gruesa y oscura. Este desastre ecológico pone en riesgo la supervivencia de los indígenas de Sololá.

Los científicos señalan que la causa es una especie de cianobacteria muy parecida a las algas verdeazuladas debido a los elevados niveles de fósforo y nitrógeno.

Según Margaret Dix, bióloga de la Universidad del Valle que estudia el lago desde el año 1976, señala que hasta el momento no existen estudios sobre este tipo de cianobacteria.

Internacional: La documentalista mapuche, Jeannette Paillán, galardonada con el Premio Ciudad de Córdoba a la Comunicación Solidaria, encabezará por segunda vez la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

Bolivia: Del 18 al 20 de octubre se desarrolló el II Seminario Bolivia Post Constituyente “Derechos indígenas en el Estado Plurinacional”, un espacio plural abierto a la discusión de las principales tendencias acerca de la formación de la Bolivia Plurinacional, desde los derechos indígenas.

Venezuela: Desde el lunes 18 de octubre el religioso José María Korta, defensor de los derechos indígenas, decidió iniciar una huelga de hambre a fin de presionar al gobierno venezolano para que entregue una serie de reformas legislativas a favor de los pueblos originarios.

Bolivia: El dirigente indígena Ramiro Galindo saludó la Ley contra el Racismo y la Discriminación promulgada por el gobierno de Evo Morales por considerarla “un importante avance para el respeto de los derechos de los pueblos indígenas y sectores discriminados”.

Venezuela: Linda Manaka Infante, representante de la Asociación de Pueblos Indígenas de Venezuela (Apiven) denunció la situación de riesgo en la que se encuentra el pueblo indígena Baniva en la amazonía venezolana por el conflicto armado que vive Colombia.

La líder indígena afirmó que en los últimos años un gran número de banivas han sido asesinados, se les ha obligado al trabajo forzoso, se han reclutado a niños indígenas como niños soldados, y las mujeres son prostituidas por los grupos armados.

Argentina: El martes 19 de octubre se presentó “Argentina originaria: genocidios, saqueos y resistencias” del periodista Darío Aranda.

El libro aborda la vigencia de prácticas estatales de represión y despojos a lo largo de los últimos 200 años, muestra el desarrollo de los procesos organizativos de las comunidades indígenas, sus conquistas sociales y legislativas, así como las resistencias que interpelan a los gobiernos de turno.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post
Repost0

Comentarios