Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 septiembre 2010 3 15 /09 /septiembre /2010 00:12

http://www.inforesources.ch/images/news/news0310_privada_s.jpgUn informe del Banco Mundial advierte que la compra de grandes extensiones de tierras en los países pobres por parte de naciones desarrolladas afectaría a comunidades.

 

Se trata del informe “Generando el interés global sobre las tierras de cultivo” de más de 160 páginas, que advierte que el interés en las tierras agrícolas sigue aumentando.

“Teniendo en cuenta la volatilidad de los precios de las materias primas, las crecientes presiones humanas y ambientales y las preocupaciones acerca de la seguridad alimentaria, este interés crecerá especialmente en el mundo en desarrollo” señala el informe.

Además, “la necesidad de inversiones mayores y mejores en la agricultura para reducir la pobreza, aumentar el crecimiento económico y promover la sostenibilidad ambiental era ya evidente cuando había ‘apenas’ 830 millones de personas hambrientas en el mundo antes de los aumentos de precios de alimentos”, recordó el estudio.

“La situación es aún más clara actualmente cuando, por primera vez en la historia humana más de mil millones de personas van a dormir cada noche hambrientas”, añadió.

Además, el estudio indica que los inversores de países más prósperos se dirigen a menudo a países en los que los títulos de propiedad están reconocidos de manera deficiente lo que llevaría a los agricultores ser expulsados de sus propias tierras.

Según el Banco Mundial América latina y el África subsahariana son las regiones en las que la superficie de cultivo está creciendo más rápidamente y donde este tipo de operaciones son más comunes.

Por su parte, Klaus Deininger, economista del Departamento de Investigación del Banco Mundial y autor del informe dijo que “en estos momentos, ninguno de los países africanos que están atrayendo la atención de los inversores llega a un cuarto de su producción agraria potencial”.

“Más que centrarse en la expansión de las tierras de cultivo, es importante que los inversores y los gobiernos apoyen las mejoras en tecnología e infraestructura de los cultivos que ya existen” afirmó Deininger.

Por su parte la Comisión Agraria del Congreso de la República en el Perú ha elaborado dictámenes en mayoría y minoría respecto al Proyecto de Ley 3194 que establece límites de la propiedad agraria en zonas agrícolas de la costa.

La iniciativa de ley presentada por el congresista aprista Tomás Cenzano fue aprobada en mayo por la mencionada comisión donde se establece un límite máximo de adquisición de 40 mil hectáreas agrícolas en la costa.

Bernardino García, cuenta ABITAB Nº 17508
 Podes colaborar diciendo su nombre o la cuenta. Mas información: Bernardino

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Marquemos un Norte: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post
Repost0

Comentarios