Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

12 julio 2010 1 12 /07 /julio /2010 06:20

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/images/Fotos_Verticales/Futbol/Espa_agoliniesta.jpg

 

 

 

En política pocas cosas suceden por casualidad, y sin duda alguna, tampoco puede ser casualidad que la mejor actuación de la selección española de fútbol en un mundial, algo que (tampoco por casualidad) ha ido acompañada, en la mayor parte del estado español, de un despliegue sin precedentes de la parafernalia españolista más rancia, haya coincidido con las muestras y manifestaciones pacíficas más grandes que hayan tenido lugar en la historia de Cataluña, por la independencia y por su derecho a decidir como pueblo, frente a las imposiciones del Estado español.

El pasado 10 de julio de 2010, entre uno y dos millones de personas se manifestaron por las calles más céntricas de Barcelona, exigiendo pacíficamente su derecho a decidir como pueblo, frente a los abusos, las imposiciones y las humillaciones que constantemente deben de soportar del Gobierno central español y de los mercenarios y terroristas mediáticos a su servicio. En esta ocasión el ataque a Cataluña se materializaba en nuevos recortes al, ya de por sí recortado, Estatuto de Cataluña.

España es una pieza clave en el tablero geopolítico del imperialismo, tanto para Estados Unidos, como para la Unión Europea, y por lo tanto, a ninguno de los dos le interesa la más mínima desestabilización en este territorio. Así, mientras los separatismos han sido frecuentemente promovidos y utilizados, en otros lugares en los que existían gobiernos antiimperialistas o de tendencia socialista (Yugoslavia, Bolivia, China...), en Cataluña, Euskadi o Irlanda, los movimientos independentistas han sido duramente reprimidos o deslegitimados, a través de la estrategia conocida como "terrorismo de falsa bandera" (ETA, Terra Lliure).

Sin duda alguna, la actuación de la selección española en el mundial y el multitudinario despliegue, sin precedentes, de la parafernalia monárquico-fascista española, en buena parte de todo el Estado español, no es casual, pues en la actual coyuntura de crisis económica (especialmente en España, donde el paro ha alcanzado ya al 20% de la población activa y su deuda es la mayor de la Unión Europea), el capitalismo internacional no se puede permitir que exista la más mínima sombra de desestabilización en uno de sus territorios clave (entrada y de salida del Mediterráneo, y puerta de Europa con África), para ello que mejor que emplear la vieja estrategia romana de pan y circo. Una estrategia que ya fue descaradamente utilizada, durante la dictadura de Videla en Argentina, cuando este país organizó y ganó el mundial de 1978.

 

 

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando. 

Enlace a los 1º Artículos: Nuestro Norte es el Sur

Súmate a Facebook Enlace: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios