Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

25 mayo 2011 3 25 /05 /mayo /2011 21:33

http://ukhamawa.files.wordpress.com/2010/10/mexico.jpgServindi, 25 de mayo, 2011.- El índice de pobreza entre los indígenas mexicanos es de 80.6%, reveló el Banco Mundial (BM). Se trata de -exceptuando a la República Democrática del Congo con 85%- uno de los índices más altos de pobreza, con ingresos diarios de dos dólares o menos, alertó organismo.

 

Estas cifras son las más altas también en la región. Ecuador tiene el 78% de población indígena pobre, mientras que Guatemala tiene el 75%.

El Banco Mundial hizo notar que en México existe una importante diferencia de índices de pobreza entre la población indígena y la no indígena. El 45% de la población mexicana se encuentra en situación de pobreza.

Si bien los índices de pobreza en la población indígena se han reducido, aún el nivel es muy alto, indica el reporte de monitoreo global sobre el avance en los objetivos del milenio.

“Hay factores desde geográficos hasta económicos que ponen en desventaja a la población indígena”, manifestó Rodolfo de la Torre, coordinador de la oficina de investigación en Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

“En la parte geográfica se explica por su dispersión en comunidades muy pequeñas, mientras que otros factores como los bajos índices de escolaridad y baja matriculación escolar se traducen finalmente en bajo capital humano”, explicó.

De la Torre sostuvo que si bien las comunidades últimamente se han beneficiado con programas de transferencias públicas, aún se encuentran limitadas debido a su condición estructural deficiente, como falta de educación e infraestructura.

Por su parte, Patricia Zúñiga-Bello, secretaria técnica del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, señaló que existen una serie de disparidades que no se pueden identificar de manera correcta puesto que no existen parámetros adecuados para estas condiciones.

“Hay una serie de indicadores que no consideran a comunidades que tienen condiciones diferentes que permitan encontrar cómo se encuentra una comunidad en lo general y un individuo en lo particular”, aclaró la experta.

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios