Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 febrero 2011 6 26 /02 /febrero /2011 18:15

ddc13ac319ca9219d70c262fea10ac17.mp3

http://www.kaosenlared.net/img2/168/168816_Foto_chiapas.indymedia.co.jpgEl Gobierno del Estado de Chiapas (...) aplica una agresiva política represiva a través del encarcelamiento de numerosos integrantes de organizaciones y comunidades indígenas.

Jóvenes en resistencia combativa 

El Gobierno del Estado de Chiapas encabezado por Juan Sabines aplica una agresiva política represiva a través del encarcelamiento de numerosos integrantes de organizaciones y comunidades indígenas. Mientras la estrategia de hostigamiento a las comunidades zapatistas no se ha detenido, en febrero pasado, de manera claramente violatoria de los derechos humanos y de cualquier garantía jurídica, se detuvo a integrantes de la otra campaña, ejidatarios tzeltales de la comunidad de San Sebastián Bachajón.

 

Además, este 22 de febrero, se ha detenido a numerosos integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCH). La lucha que ha venido impulsando el Consejo contra las altas tarifas de luz, de autoorganización de pescadores, comunidades y mujeres, además de una fuerte solidaridad con las luchas chiapanecas y nacionales representa ahora uno de los objetivos de dicha política represiva. Precisamente cuando terminaba una movilización pacífica en apoyo a los detenidos en Bachajón, 16 integrantes del Consejo han sido detenidos, utilizando las amenazas de ser procesados bajo delitos como ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.

 

Repudiamos la estrategia de criminalización de la protesta social. Exigimos al Gobierno del Estado de Chiapas respete las garantías individuales de todos los encarcelados y la inmediata libertad de todos los detenidos, que son presos políticos. Enviamos nuestra solidaridad y apoyo desde diversas partes del país a las organizaciones, a los familiares y a los detenidos.

 

Llamamos a protestar este viernes 25 de febrero a las 12 hrs. frente a la representación del Gobierno de Chiapas en la Ciudad de México, ubicada en Toledo 22 Col Juárez. Metro Sevilla. Entre Reforma y Avenida Chapultepec.

 

Acción Directa Autogestiva-Puebla, Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", Colectivo Autonomía de los Barrios-Magdalena Contreras, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota-Guerrero (CECOP), Comité Estudiantil Metropolitano, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Guerrero (CRAC-PC); Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier-San Luis Potosí, Frente de Pueblos del Anáhuac-Tláhuac, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala Región Izta-Popo; Frente Popular Francisco Villa-UNOPII, jóvenes en resistencia alternativa, La Otra Valle de México, Movimiento de Artesanos Indígenas Zapatistas-MAIZ-Ciudad de México, Municipio Autónomo de San Juan Copala-Oaxaca, Organización Campesina Emiliano Zapata-Democrática-Independiente-UNOPII-Chiapas, Radio Ñonmdaa-La Palabra del Agua-Guerrero, Red Nacional contra la Represión y por la solidaridad, Red de medios libres abajo y a la izquierda, Regeneración Radio, Unión Campesina Obrera Popular Independiente-UCOPI-UNOPII-Guanajuato, Unión José María Morelos y Pavón-Estado de México.

 

*El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCH) es un movimiento que se resiste al pago de las altas tarifas eléctricas. Su conformación se remonta al año de 2004, cuando la comunidad de Pijijiapan decide en asamblea la resistencia al pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues las cuotas por el suministro eléctrico –que van desde los 500 hasta 3000 pesos bimestrales- no sólo son injustas sino impagables.

 

Al poco tiempo, las comunidades se constituyen en un “Consejo” que se definió autónomo de partidos, del Estado y de las empresas. Actualmente, el CARZCCH reúne a más de 15 comunidades y barrios de la zona costera chiapaneca, también ha comenzado procesos de organización y educación, en donde las mujeres tienen una participación fundamental; un proyecto de cultura para niñ@s y jóvenes de la región, talleres de derechos humanos, así como varios proyectos autogestivos para los pescadores y campesinos que lo integran.

 

autonomía! autogestión! horizontalidad!

jóvenes en resistencia alternativa

www.espora.org/jra

ciudad de méxico: 36266692

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios