Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 agosto 2010 1 23 /08 /agosto /2010 03:14

Después de la emboscada paramilitar llegó la policía que también hostiliza habitualmente a los habitantes del Municipio Autónomo San Juan Copala, en México.

http://www.resumenlatinoamericano.org/images/stories/p019_f01_148x108.jpg

Cuatro habitantes del municipio oaxaqueño autónomo de San Juan Copala, sujeto a un estricto bloqueo paramilitar, murieron ayer y otro resultó herido a causa de una emboscada. Los líderes de la comunidad acusan a la UBISORT de estar detrás del ataque. 

Al menos cuatro indígenas del sureño estado mexicano de Oaxaca murieron ayer tiroteados en una emboscada y uno más resultó herido, según declaraciones de la Fiscalía estatal recogidas por Efe.

Los cuatro indígenas pertenecían al Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI). El representante de este organismo, Jorge Albino Ortiz, acusó de estos hechos a sus opositores de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), que en numerosas ocasiones han sido señalados por llevar a cabo prácticas paramilitares.

Ambas organizaciones mantienen desde hace años una pugna por el control político del municipio autónomo de San Juan Copala.

Los hechos se produjeron la noche del sábado en el paraje La Cumbre, perteneciente a San Juan Copala, comunidad que, de acuerdo a los miembros del MULTI, «está sitiada por los de la UBISORT».

Hacia Ciudad de México

De acuerdo a la información brindada por Albino Ortiz, los cuatro indígenas acompañaban a un grupo de mujeres que se dirigían a la ciudad de Oaxaca, para participar en la marcha-caravana que saldrá hacia la ciudad de México el próximo lunes, donde pretenden denunciar la gravísima situación de violencia que se vive en aquella población.

El pasado 27 de abril una caravana humanitaria se trasladaba a San Juan Copala, pero no logró su objetivo, porque sus integrantes fueron emboscados, muriendo el activista finlandés Jyri Jakkoola y la mexicana Beatriz Cariño, sin que hasta el momento haya avances en las investigaciones.

El pasado 20 de mayo, un grupo armado mató de varios balazos al líder moral del MULTI, Timoteo Alejandro Ramírez, junto con su esposa Cleriberta Castro.

El 31 de julio pasado desconocidos emboscaron al agente municipal de San Juan Copala, Anastasio Juárez Hernández, hermano del líder de la UBISORT, Rufino Juárez Hernández.


MARQUEMOS UN NORTE: Sera que adorar la pacha mama, ser originario, es un delito? el capitalismo, pretende seguir adelante aunque tenga que asesinar, a los que tienen la sabiduría de salvar el planeta. Lo peor de todo son las autoridades y la supuesta justicia, llena de complicidades y deshumanizacion. La impunidad hace un río de sangre en los pueblos, pero brotara en lucha, resistencia y sabiduría.

 

Marquemos un Norte, convoca a la embajada de Chile en Uruguay, Calle 25 de Mayo Nº 575 y Ituzaingó el lunes 23 de agosto a las 16:30 horas. Reclamar la pronta liberación de los presos políticos Mapuches. Haciendo presión estaremos ayudando.NOTA: El horario de la embajada es de 09:00 a 17:30 hrs, por esta razón el horario de convocatoria. a los que lleguen mas tarde los esperamos, no dejen de ir.


Recomendamos este articulo, enlace:

 

Información: Charrúas en Uruguay, con nuestros hermanos Mapuches de Chile

     

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Marquemos un Norte: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post
Repost0

Comentarios