Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

12 febrero 2011 6 12 /02 /febrero /2011 19:28

56dce70f5067e5d2d510803c9d573663.mp3

http://www.kaosenlared.net/img2/166/166505_images.jpgEl Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas denunció que el gobernador Juan Sabines promueve la ocupación militar y policial de la zona ecoturística de Agua Azul, en el municipio de Tumbalá, Chiapas.

Servindi

El Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas denunció que el gobernador Juan Sabines promueve la ocupación militar y policial de la zona ecoturística de Agua Azul, en el municipio de Tumbalá, Chiapas.

 

El motivo sería desalojar a los ejidatarios de San Sebastián de Bachajón, quienes son un impedimento para la construcción de un complejo ecoturístico en la zona.

 

Como se recuerda, el pasado 2 de febrero, indígenas tzeltales prozapatistas y priistas se disputaron violentamente el control de las casetas de ingreso al centro turístico, con el saldo de dos priistas fallecidos.

 

El Centro de Derechos de la Mujer acusó al gobernador de instalar la mesa de diálogo con los indígenas adherentes de la otra campaña de San Sebastián, para quitarles el control de la caseta de cobro y generar condiciones para una intrusión militar.

 

Además, la institución civil acusó a la gobernación de “dividir” a los bandos indígenas con el fin de aumentar las posibilidades de un despojo masivo.

 

La institución recordó que desde el 2010 el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas viene denunciando la amenaza de una posible intervención y ocupación policial en la zona.

 

Según la organización se haría con el fin de “militarizarla y utilizar el territorio como centro ecoturístico administrado por capital privado, sin tomar en cuenta a quienes legítimamente les corresponde ese derecho”.

 

La organización condenó la violencia utilizada en las 117 detenciones arbitrarias de ejidatarios de San Sebastián de Bachajón.

 

Asimismo, exigieron respeto a los pueblos originarios, a su derecho a la tierra y al territorio, a su autonomía en la solución de problemas, a la propiedad colectiva y familiar de la tierra y que se garanticen los derechos de los detenidos.

 

http://www.servindi.org/actualidad/40221#more-40221

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios