Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 mayo 2011 1 16 /05 /mayo /2011 14:37

http://www.kaosenlared.net/img2/181/181708_Dick_Emanuelsson.jpgInsurgente, org, critica sin informarse correctamente, siendo totalmente irresponsables y entran en la estupidez, dándole de comer a las fieras. Y faltandole el respeto a el blog cubano "Blogueros y Corresponsales de la Revolución", de la cubana Norelys Morales.

 

enlace a su artículo: ¿Dónde quedó la 'batalla de ideas'?


Esta es una respuesta que queremos compartir, y respaldamos.

 

Respuesta al periodista Dick Emanuelsson

www.insurgente.org

  
Diario digital

Dick, honestamente, no estoy acostumbrada a responder agresiones de tipo alguno. Sin embargo, por simple respeto a los lectores, y a tu trayectoria, voy a decir algunas cosas.
La lucha, esta misma, se da en el campo de las ideas, no en otro frente de batalla, y por ello, yo sigo ahí. Tampoco recibo órdenes, sugerencias u opiniones ajenas, que me indiquen qué debo escribir, decir o comentar.

Tengo una amplísima trayectoria que me avala en experiencia, y mucha lectura, aunque humildemente reconozco, todos los días se aprende algo y eso está bueno, para los que deseamos permanecer actualizados.
Reconozco que en tu afán de "atiborrar ByCR" con el mismo tema, reafirmando la misma opinión formada al instante de los hechos, cuando hacía tiempo no aparecías por allí, sostenían la intención legítima de mantenerlo dentro de tus prioridades. Siempre atacando, desde distintos autores, y en el tuyo propio, la conducta del Presidente Chávez, te impidió, tal vez, ver videos, comentarios, escritos, con opiniones diferentes y dudas razonables.
En ese mismo "campo de ideas", Dick, yo simplemente expresé las mías. Hice un llamado a la reflexión, al tiempo necesario para respetar a unos y a otros protagonistas del conflicto.
Cuando digo, y que veo fué lo que más te dolió, no se si leiste lo anterior, que quizás "HOY", Joaquín Pérez Becerra, no fuera un "compañero", afirmo su pasado de lucha y dejo una puerta de duda a los motivos de su comportamiento de público conocimiento. Pongo un ejemplo, incluso.

Un compañero, supongamos yo misma, perseguida (no en Suecia, ni Alemania ), en algún lugar, simplemente entro a un país, en este caso al que me unen actividades del pasado, sin una "plataforma", sin conocimiento del Presidente (en este caso Chávez, no Piñera, por ejemplo), sin prever contactos de su Embajada sueca, es, para mi "uso de territorio de ese país".
No me atrevería, jamás, a dejar en jaque mate, a un compañero como Chávez, sobre todo por todo lo que representa para América Latina y el Caribe, no sólo como persona. Atento la edad y, precisamente, la experiencia de "Joaco", no puedo mencionar la ingenuidad o inexperiencia.
Siempre, ante hechos de esta dimensión y trascendencia, llamo a la reflexión y me hago algunas preguntas, a veces las expongo y otras no. El otro, desde luego, puede tomarlo como quiera y es lógico que así sea.

"El sentido común es el menos común de los sentidos" (Séneca) y yo sólo trato de usarlo para evitar errores con daños irreparables. Me equivoco igual, porque los errores son proporcionales a las tareas, nadie es infalible. Por supuesto, las preguntas ameritan respuestas, si las tenemos bien y, si no, las buscamos. El conocimiento comienza cuando digo "No se".
En cuanto al escrache que haces con la foto de Norelys Morales, Moderadora de un Blog que ella creó, y es muy dueña de hacerlo según su criterio, no me parece, al igual que tu total desconocimiento sobre mi persona, y gratuitos agravios emocionales, sea una forma racional de respuesta. De todas formas, Dick, estás en tu derecho.
Considero esta forma de ataque feroz, que haces a un comentario mío, casi un halago, viniendo de una persona con tu trayectoria que yo sí conozco. Lo único que observaría, sin ánimo de incomodarte, es que si bien la política y principios revolucionarios, son una altruísta pasión, es imprescindible manejarlos con la razón, sin subjetivismos.
Existe un dicho árabe que dice "Eres dueño de tus ideas y esclavo de tus palabras", señalando el tiempo necesario para expresarlas en voz alta. Eso, tal vez, vaya para ambos, con la salvedad, a mi modesto entender, de que yo fuí escribiendo mucho antes, pensando, previo a poner algunas preguntas para ser respondidas, por supuesto.
Una solicitud, compañero, no gastes tanta energía en mi, que pareciera fuese el enemigo principal, cuando tienes por delante planteados objetivos más importantes.
Espero te des por respondido. Yo, desde ahora me llamo a silencio y espero la verdad. El fraude siempre termina por suicidarse y en esta historia hay mucho paño para cortar, aún.

Documentos dearticulos del periodista Dick Emanuelsson 

http://www.radio36.com.uy/imagenes/2011/04/19/PORTADA%20DE%20NY%20TYD.jpg

PORTADA DE NY TYD" (Nuevo Tiempo, de Noruega), con el artículo de Dick Emanuelsson. Este artículo fue publicado el 31 de mayo de 2003 y cuyo título traducido del noruego es:
"SEÑALAN A LIDER SINDICAL PARAGUAYO COMO HOMBRE DE STROESSNER"

http://www.radio36.com.uy/imagenes/2011/04/19/DICK_EMANUELSSON.jpg

Carta privada de Dick Emanuelson (en sueco) preguntando a una integrante de la Central Obrera Sueca sobre Víctor Báez Mosqueira,
dinero nórdico enviado a Paraguay, la posible vinculación de la CIA (con la NED y otras organizaciones)

http://www.radio36.com.uy/imagenes/2011/04/19/BAEZ_M_1.jpg

Copia de Archivos del Terror, Víctor Báez Mosqueira, sindicado como "pyrague"

http://www.radio36.com.uy/imagenes/2011/04/19/V%C3%ADctor%20B%C3%A1ez%20Mosqueira,%20sindicado%20como%20%E2%80%9Cpyrague.jpg



Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60


 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Compartir este post
Repost0

Comentarios