Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

25 mayo 2012 5 25 /05 /mayo /2012 16:39

soy parte de marquemos un norte

 

Nos es grato informarles nuestro proyecto que lo denominamos Marquemos un Norte, es un trabajo periodístico de comunicación con Propósitos claramente humanitarios y de solidaridad.

Este proyecto comenzó con nuestra página Web: http://caio.uy.over-blog.com/  en el mes de noviembre de 2009 publicando más de 3800 artículos y con más de 25 millones de visitantes únicos. Marquemos un Norte se encuentra entre los 50 primeros puestos de los blog más populares del mundo de habla hispana. Esta estadística la realiza over-blog cada 15 días. El Blog esta dividido en categorías, Pueblos Originarios, apoyando, denunciando muchas violaciones a los Derechos Humanos. Siendo unos de los pocos medios que informa su realidad. Derechos Humanos, en defensa de la vida misma, trabajo infantil, violencia domestica, desaparecidos en las dictaduras. Es con el propósito de generar conciencia, por un mejor ser humano. Mundo, información general, haciendo hincapié en lo que no se informa o se deforma por los grandes medios. Más que Interesante, información alternativa, filosofía, historia y periodismo de investigación.Pachamama, en defensa de la madre tierra de la cual somos parte. Derechos de la naturaleza. Problemáticas de territorios y tierras. Fauna y flora.  Marquemos un Norte Radio, subimos los audios del programa radial en formato de video acompañado con fotografías temáticas.  

 

El programa radial, lo realizamos en la emisora 87.7 FM Ciudad de la Costa CXC-199 A, en el departamento de Canelones, Uruguay a 26 kilómetros de la capital, Montevideo. Con la posibilidad que se pueda escuchar también online desde la página de la radio y de la nuestra, para todo el país y el mundo. Esto siendo fundamental, porque la emisora 87.7 FM Ciudad de la Costa, es local, limitándonos la audiencia. Tenemos la satisfacción de entrar en los hogares de millones de personas, utilizando internet, pero tenemos claro que no llegamos a los más humildes, que no cuentan con una computadora. Y uno de nuestros propósitos fundamentales es la inclusión de todos los seres humanos.

Todo lo que estamos realizando, es a esfuerzo y mucha dedicación personal, con limitaciones netamente económicas. Algunas empresas consideran un gasto, auspiciar el periodismo alternativo de carácter humanitario. Más allá de nuestra importante audiencia, que son tan consumidores como los que escuchan o leen humor, entretenimiento o la vida de personajes mediáticos. Siendo los trabajadores los que más consumen y escuchan programas periodísticos. Somos consientes que a muchos le resulta incomodo, y creen que va contra sus intereses económicos, que la gente se informe, se movilice, y conozca sus derechos.

 

¿Porque Marquemos un Norte?

La lectura de la realidad, local como en el mundo, los cambios se van dando, sin la posibilidad de respuesta, por ser vertiginosos e inconsultos. Causa que en muchos temas perdamos el Norte, con vacíos y deformación de la información. Plantearse contrarrestar esta realidad, trae aparejado,Investigación, no repetir como un loro lo que informan, las grandes cadenas de noticias. Que responden a intereses concretos, manipulando la información. No podemos abarcar todas las temáticas periodísticamente, por esta realidad, seria imposible. Por eso seleccionamos los temas que consideramos los más trascendentes como descendiente Originario, en defensa de la Tierra y los Derechos Humanos.

 

Recursos Humanos

 

Ricardo Silva

Creativo Publicitario, Productor de Programas y Eventos. Dirección de Cine y TV, “Plan Denis”

Asesor en Calidad Total y Empresarial, Seminarista en: Marketing y Marchendaising

Gerencia Comercial de Productos y Servicios

Periodista y Productor  

Y un excelente equipo multidisciplinario (que será seleccionado entre seguidores y colaboradores de Marquemos un Norte)

 

 

Programas de Radio Realizados

 

En Esta Noche CX 42 Radio América, Década de los 80

Cada Loco con su Tema CX 36 Centenario, Década de los 90

Locos en el Aire Sembrando FM, Década de los 90

Marquemos un Norte 87.7 FM Ciudad de la Costa

 

 

Lo proyectado

 

Realización de Documentales Temáticas. Con destino al público en general, pero con especial énfasis, en la niñez y adolescencia. Por considerar, la formación responsable en el consumo y la forma de vida que lleva el ser humano. Temáticas por ejemplo: “La cosmovisión Indígena” “Consumo Responsable” “El Recurso del Agua”, “Comunicación de los Incomunicados”,  entre otras.

 

Recreación. Trabajo con niños, dando oportunidades de recreación, apuntando a la diversión, con trasfondos culturales, higiene dental, salud y alimentación.

 

Huerta Orgánica. Capacitar, informar y respaldar a grupos familiares, que puedan tener la oportunidad, de tener alimentos, adquiriéndolos con su trabajo, en pequeños espacios. Cubriendo gran parte de las necesidades básicas de alimentación. Pudiendo también formar grupos de intercambio y comercialización.

 

Historia de los pueblos Originarios. Charlas temáticas, exposición de documentales y fotografías. Brindando información documentada, que no forma parte de la historia oficial. 

 

Marquemos un Norte, como Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos. Apunta a la información Alternativa, que para nuestro concepto, es buscar la verdad para el bienestar de las personas. Aportando información con valores humanitarios. Los medios de comunicación, son formadores de cultura. Y la gente consume información de muertes y robos, porque es lo que le venden. Nosotros apostamos hacer atractivo lo cultural, la solidaridad y la formación de un mejor ser humano.           

 

 

Desde ya agradecemos su atención, esperando que apoyen de alguna manera, acompañen a  Marquemos un Norte. Es necesario lograr apoyo financiero, de organizaciones de cooperación internacional para poder cumplir con nuestro proyecto. 

 

Por consultas, llamar o enviar un mensaje al Móvil: 097 41 41 93

E-mail: marquemosunnorte@hotmail.com

 

Marquemos un Norte Página Web: http://caio.uy.over-blog.com/

 

Facebook: http://www.facebook.com/marquemosunnorte                                                 

 

Twitter: http://twitter.com/#!/Marquemos1Norte

 

 

Un fraterno abrazó para todos. 

 

 

Por  Marquemos un Norte

    Ricardo Silva

 

 

 

como sumarte:

 

Soy parte de Marquemos un Norte, como Voluntario, Grupo, Institución o Auspiciante

 

 

0 defendemos 87.7 comentario

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Es un maravilloso emprendimiento, Todos los temas tan necesarios de ser aprendidos, compartidos y volcarlos POR Y PARA<br /> UNA SOCIEDAD MÀS JUSTA, EQUITATIVA, SOLIDARIA Y VERDADERA. Gracias a todos los que colaboran para que este blog pueda ser tan ùtil y totalmente necesario para todos.<br />
Responder
R
<br /> <br /> gracias por estar. Ricardo Silva<br /> <br /> <br /> <br />