BUENOS AIRES, 13 (ANSA)- La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina felicitó "al pueblo uruguayo" por la anulación de la Ley de Caducidad, que aprobó el martes el Senado de ese país.
La organización "saluda y abraza al pueblo uruguayo que tras largos años de lucha, logró que se anulara la Ley de Caducidad que impedía juzgar y condenar a los genocidas", expresó en un comunicado.
El proyecto de anulación de la caducidad fue aprobado por el Senado y se descuenta que conseguirá el voto positivo de la Cámara de Diputados, que lo tratará el 4 de mayo. "Esperamos y anhelamos que, como nosotras, puedan juzgar a los asesinos", completó el comunicado de Madres de Plaza de Mayo.
Victoria Donda, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina, también expresó su apoyo a la nulidad de la Ley de Caducidad, también llamada de impunidad.
"Celebramos que en nuestro país hermano se termine con la impunidad de la última dictadura", afirmó la legisladora de Proyecto Sur e hija de desaparecidos durante la dictadura argentina (1976-1983).
Donda aseguró que "la decisión del gobierno de José Mujica demuestra una vez más que el Frente Amplio manifiesta un profundo compromiso con la verdad y la justicia de lo que ha sucedido en los oscuros años de la dictadura uruguaya". GAT
"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.
Recomienda, Marquemos un Norte