Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

18 junio 2010 5 18 /06 /junio /2010 20:49

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/avion-cabezas.jpg

 

 

Para Michael Shubert, el empleado de la aerolínea Southwest en la capital del estado de Arkansas, Little Rock, el hallazgo de unas 60 cabezas humanas en cajas plásticas a punto de embarcar para Fort Worth, en Texas, le hizo recordar un cuento de horror de Stephen King.

“Me llevé un susto tremendo. Nunca había visto nada así ni sabia que esto se pudiera enviar por avión”, dijo Shubert a la cadena NBC.

El hallazgo ocurrió el miércoles pero fue revelado el jueves por la portavoz de la aerolínea, Ashley Rogers, quien precisó que el cargamento llamó la atención porque no estaba correctamente empacado como deben estar los materiales clínicos, sino que se encontraba dentro de cajas plásticas sin sellar herméticamente ni indicaciones exteriores del contenido.

Los investigadores barajan la posibilidad de encontrarse ante un caso de contrabando de órganos humanos, aunque averiguaron que las cabezas estaban siendo enviadas a la sucursal en Forth Worth del centro de investigaciones médicas Medtronic, con sede en el estado de Minnesota.

De todos modos, el forense del condado Pulaski, que abarca a Forth Worth, cuestionó si los restos humanos fueron obtenidos legalmente. Ninguna de las cabezas ha sido identificada hasta el momento.

“Hemos concluido que existe un mercado negro de órganos humanos sea orientado hacia investigaciones científicas u otra cosa. Ahora no queda por saber si estos órganos son parte de ese mercado negro“, dijo el médico forense Garland Camper.

Según dijo a la cadena NBC el portavoz de Medtronic, Brian Henry, la empresa recibe regularmente órganos humanos por vía aérea para ser usados en investigaciones médicas y es “muy raro” que las autoridades confisquen un cargamento.

Según el portavoz el contenedor portátil contenía entre 40 y 60 partes de cabezas humanas. “El cargamento contiene cuatro cabezas completas y 40 pares de huesos temporales”, precisó el portavoz.

Las partes humanas fueron enviadas por una firma de Arkansas, identificada como JLS Consulting, cuya licencia operacional fue cancelada en diciembre, según la oficina de gobernación del estado.

En Estados Unidos es prohibido vender órganos humanos y las pocas excepciones a la ley requieren de sendos permisos gubernamentales y sólo pueden ser aplicadas en casos de investigaciones científica o estudios académicos.

(Con información de agencias)

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios