Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 febrero 2011 2 15 /02 /febrero /2011 20:48

e66d869d5ba45e70cc2bd0142bc141fb.mp3

http://www.surysur.net/sites/default/files/secret1_0.jpgGisela Ortega

 

El secreto señala lo que está oculto y es inaccesible a la vista y conocimiento de los demás. Es lo que uno sabe o tiene, pero no se muestra, permaneciendo reservado y confidencial. Pero muchas veces los secretos dejan de serlo, no se pueden callar y se convierten en noticia.

Cada ser humano posee su cúmulo de secretos propios y de secretos ajenos que le han sido confiados. Hay quienes guardan los suyos celosos de su intimidad; hay quienes callan los que le han sido contados. Un secreto develado puede convertirnos en rehén de la persona en quien hemos confiado.

 

Hay muchas clases de secretos. Esta el secreto de Estado, donde los gobiernos a menudo intentan mantener cierta información reservada, acerca de diseños de armamento, negociaciones diplomáticas, tácticas, proyectos. La mayor parte de los países tienen alguna normativa sobre secretos oficiales, cuyo objetivo es el de clasificar material de acuerdo con los niveles de protección necesarios.

 

 

Las organizaciones sociales, civiles, industriales, comerciales, deportuvas e incluso culturales —que van desde las multinacionales hasta las sociedades sin animo de lucro— guardan secretos para mantener su ventaja competitiva... Los diseños de los productos bajo desarrollo, lista de clientes, preferencias en el consumo de ciertos mercancías, procesos de trabajo y de fabricación, etc., son todos ellos información guardada bajo las leyes del secreto industrial.

Las sociedades secretas, emplean el secreto como una forma de atraer a potenciales miembros y crear entre los asociados una sensación de categoría. El secreto es una parte esencial del crimen organizado. Y guardar una estrategia en secreto es importante en muchos aspectos de la teoría de juegos.

 

Hay el secreto de confesión en el catolicismo para el desahogo de nuestros secretos.

 

El secreto sumarial es el que pesa sobre las diligencias del sumario hasta que se abra el juicio oral. Otras leyes requieren a las organizaciones que guarden su investigación en completo secreto, como la información médica, o los estudios financieros. Y están los documentos secretos, negocios secretos, decisiones secretas y pagos secretos.

 

 

Hay viaje secretos a Suiza, las Islas Caimán y demás lugares donde los bancos ofrecen garantías y discreción a aquellos cuyos bienes quieren guardar en secreto.

No podemos olvidar los secretos de alcoba que sirven para prodigar o acumular secretos —y están esos famosos amores secretos, como el de Thomas Jefferson (1743-1826) tercer presidente de los Estados Unidos, acusado de haber tenido una extensa relación intima con una de sus esclavas, Sally Hemings, con quien tuvo seis hijos, cuatro de los cuales sobrevivieron.

 

Y debe considerarse el voto secreto, que es una garantía del sistema electoral que impide que un tercero pueda conocer su voto y tratar de influir en él. El propósito del sufragio es conseguir un voto libre e incondicionado, en el que solo cuenta la soberana voluntad del elector.

 

Tenemos servicios y agentes secretos indispensables en todos los gobiernos.

 

Y  los secretos a voces, que no lo son ya para nadie,y se refieren a asuntos que todo el mundo sabe pero habitualmente disimula saberlo. El secreto mejor guardado por las mujeres es su edad y el más deseado, por todos, el de la juventud.

 

En estos nuevos tiempos, se han creado en las empresas tecnologías para los secretos. La preservación de los secretos tiene sus objetivos centrados en la actualidad en la garantía de la información. Las técnicas incluyen seguridad física y criptográfica.

 

 

Asimismo para prevenir el robo de informes secretos por parte de terceros, se utiliza el proceso de encriptación y posterior decodificación de archivos e investigación mediante un método que funciona en base a algoritmos. Convierte esos datos en testimonios indescifrables con el fin que extraños no puedan leer el contenido de las investigaciones.

Pero a la larga los secretos salen a la luz. O los pierde el transcurrir del tiempo y las generaciones.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios