Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 mayo 2011 1 23 /05 /mayo /2011 23:41

http://www.efeverde.com/var/ezflow_site/storage/images/contenidos/mediateca/fotos/19-mayo-2011-09-16-00-canarias-una-ruta-para-ver-la-flora-de-la-que-se-hace-la-miel-del-teide/1261263-1-esl-ES/19-mayo-2011-09-16-00-canarias-una-ruta-para-ver-la-flora-de-la-que-se-hace-la-miel-del-teide_detalle_media.jpg

Efeverde, 22 de mayo, 2011 (EFE).- Los ecosistemas son cada vez más vulnerables y menos capaces de recuperarse ante las perturbaciones, ha advertido hoy el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad. 

El actual ritmo de pérdida de biodiversidad es tan elevado que las funciones de los ecosistemas se ven alteradas, con lo que se vuelven mucho más frágiles, añade en un comunicado.

En España, el número de vertebrados amenazados fue en 2007 un 5% mayor que en 1992, año en el que se aprobó el Convenio de Diversidad Biológica en Río de Janeiro, que comprometía a más de 150 países a poner en marcha acciones para su conservación.

En opinión del Observatorio, la integración de las cuestiones relativas a la biodiversidad en las diferentes políticas sectoriales, como elemento transversal, es esencial para una efectiva conservación de la biodiversidad en el país.

Éste es el caso de los ecosistemas agrarios que, por su gran extensión, deben ser uno de los ejes clave de la conservación de la biodiversidad a través de un desarrollo rural sostenible.

Por otra parte, la OSE considera imprescindible mantener una superficie adecuada de cada tipo de ecosistema y una cohesión espacial entre todos ellos.

Esto implica, en algunos casos, aumentar la superficie protegida y, en otros, mejorar la conectividad del territorio, tal y como concluye el informe del Observatorio “Sostenibilidad en España 2010″.

Según este informe, la mayor amenaza para los 18 grupos de ecosistemas españoles son los cambios de uso y ocupación del suelo.

La pérdida de usos tradicionales en los campos de cultivo y la intensificación agraria, por ejemplo, han provocado una regresión en el número de los animales que conforman su biodiversidad.

El informe refleja, asimismo, la disminución del número de aves asociadas a estos ecosistemas característicos de la península ibérica.

En general, aquellas especies más ligadas y adaptadas a un hábitat particular, y por tanto las que mayores dificultades tienen para sobrevivir en otros lugares, son las que más se ven afectadas por la reducción, transformación o desaparición de ese hábitat.

De ahí que tener una red representativa de áreas protegidas, capaz de acoger el desarrollo adecuado de todas las formas de vida que se dan en un ecosistema, y mantener las conexiones entre ellas a través de la gestión sostenible del resto del territorio, resulte fundamental para una adecuada protección de la biodiversidad, concluye. EFE

 

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios