Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

25 mayo 2010 2 25 /05 /mayo /2010 23:58

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=63be6f4b9318f01451946b49318c0b65&url=http%3A%2F%2Fchancharrua.files.wordpress.com%2F2010%2F05%2Farmas_charruas.jpg%3Fw%3D450%26h%3D337

 

 

 

Ya se sienten tensados los arcos de la memoria ancestral. Las boleadoras cortando el aire de impunidad. Rebrota la fortaleza charrúa, que acompaño a Artigas contra el invasor. Surge desde los tiempos su horizontalidad, los cacique fueron una necesidad de organizarse para enfrentar la agresión. Hoy sus descendientes, mantienen la importancia de la palabra, del honor de cada palabra. Y los que no somos descendientes, que supimos hablar con la pacha mama. Que fuimos capaces desde el corazón, sentirnos Charrúa. De sentir la energía atravesando el tiempo, de negarnos a creer la falsa historia que nos contaron. De repudiar, que nos impongan falsos héroes, homenajeando con sus asesinos nombres de calles y parques. Todos los gobiernos, durante 179 años contando una "historia oficial" que mantuvo hasta hoy la impunidad de aquel acto, terriblemente violador de los Derechos Humanos como fue, la matanza de indígenas en los campos de Salsipuedes el 11 de abril de 1831. Considerado ya en la época como un "crimen de lesa humanidad", fue ocultado al Parlamento, a la prensa y a la historia, en una suerte de "pacto de silencio", implícito u ordenado por el gobierno de Fructuoso Rivera. Así fue el comienzo del Uruguay “democrático” que nos quisieron vender, donde los derechos fueron pisoteados, donde no se respeto la vida, y se habla de festejos del bicentenario. Que carajo quieren festejar. Que en el parque Rivera, esta el estadio Charrúa. Insensibles, inhumanos, y cómplices. Si claro que si cómplices, desde aquel gobierno del asesino de Rivera hasta el gobierno de hoy de José Mujica. Todos cómplices, responsables de la educación, de las mentiras históricas. Y todavía reafirman el Uruguay de la impunidad histórica, con la ley de caducidad, en estos 25 años.

Cada mañana aplaudo al sol, y lo despido al atardecer. Amo esta tierra que extranjerizan, que la lastiman con el monocultivo. Que la envenenan a ella y a nosotros con los transgénicos. Que la matan con la minería a cielo abierto. Que la venden por monedas a las multinacionales, sin importarles su pueblo. Del otro lado de los Ríos de la Plata y Uruguay, también viven Charrúas. Hermanos de la historia. Su sabiduría por siglos despreciada, por asesinos de la Humanidad, consideraban a estas tierras, como su madre, la pacha mama. Si esos salvajes que pretendieron exterminar, para el “progreso” de estos países, tenían y por suerte tienen, la capacidad, de la sensibilidad, de la armonía, y del respeto. Como Charrúa que soy desde la energía que me da vida, seguiré luchando por la defensa de los Derechos Humanos, junto a mis Hermanos. Viva los Pueblos Originarios, los verdaderos y merecedores dueños de estas tierras.

 

Ricardo Silva (Caio)

 AVISO:

Si algún representante del poder judicial lee este articulo, podrá actuar de oficio. O quizás en algún momento se tendrá que presentar la denuncia. Solicitando retirar todos los homenajes a los asesinos, cambiar la historia oficial. Reparar y dar el sitio en el presente y en la historia que se merecen Los Charrúas. 


 

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Dejen sus comentarios en el blog

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión


Compartir este post
Repost0

Comentarios