Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 marzo 2011 1 21 /03 /marzo /2011 14:08

14809d2920d0e9957d3373f97884a375.mp3

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, dijo estar "sorprendido" por la intensidad de los bombardeos. (Foto: Archivo)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_54250592.jpgLa Liga Árabe condenó este domingo los ataques aéreos que durante el fin de semana la coalición internacional conformada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos ha efectuado  sobre Libia, y que además de causar una cifra indeterminada de muertos y heridos, destruyeron un edifico del complejo residencial del líder libio Muammar Al Gaddafi.


En una entrevista con la agencia egipcia MENA, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, dijo estar “sorprendido” por la intensidad de los bombardeos que iniciaron este sábado contra el territorio libio. 

Del mismo modo, afirmó que los mismos “exceden el mandato aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU para mantener una zona de exclusión aérea y proteger a los civiles”.

“Lo que está ocurriendo en Libia es muy distinto a la misión de imponer una zona de exclusión aérea, y lo que queremos es la protección de civiles, no que se bombardee a más”, aseveró Musa.

Los ataques aéreos han causado hasta ahora una cifra indeterminada de víctimas, que según la televisión nacional, podrían superar los 90 muertos y 200 heridos.

Además de esto, este domingo se confirmó que los bombardeos también han dejado grandes pérdidas materiales, entre ellas, un edificio administrativo situado en el complejo residencial del líder libio Muammar Al Gaddafi, ubicado en Trípoli y que fue totalmente destruido por un disparo de misil.

“Se trata de un edificio administrativo que fue alcanzado por un disparo de misil”, indicó uno de los portavoces del Gobierno, Musa Ibrahim, quien también precisó que la edificación estaba a unos 50 metros de la carpa donde Gaddafi ha recibido a algunos de sus invitados  especiales.

Ante la violenta y agresiva situación, que ha obligado a los libios a no cumplir su propia regla del cese al fuego debido a los intensos bombardeos, Musa recalcó que solicitó un informe preciso para “conocer el alcance real que han tenido los ataques”.

El primer bombardeo se registró este sábado cuando un avión caza Mirage francés disparó a las 18H45 horas locales (16H45 GMT) en Libia y destruyó cuatro tanques del Ejército.

Más tarde, las fuerzas estadounidenses y de Reino Unido lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del Gobierno libio.

Libia pidió este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el inicio de una operación militar internacional el Gobierno del líder libio, Muamar Al Gaddafi, informó el Ministerio de Exteriores del país norteafricano en un comunicado difundido por la agencia oficial Jana.

La resolución 1973, aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad, autorizó el uso de la fuerza militar contra Libia y la instalación de una zona de exclusión aérea.

Mientras se espera la respuesta del organismo multiestatal, este domingo el país árabe volvió a ser atacado en tres oportunidades, que obligaron a reactivar las defensas antiaéreas a pesar de que horas antes se había anunciado un cese al fuego.

Los ataques contra Libia han sido criticados por países entre los que se incluyen Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia. En este sentido, este sábado, la Unión Africana (UA) hizo un llamado al “cese inmediato de la violencia” y la búsqueda de una solución pacífica y democrática para el conflicto.

 

 

teleSUR- Efe- Afp- Notimex- Reuters- Bbc / lp - MM

 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios