Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 junio 2011 5 03 /06 /junio /2011 19:11

http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/05/post-29-1306802079-300x225.jpgEste martes se realizará una concentración en la sede de la Fiscalía en Caracas, para entregar un documento en apoyo a la aprobación del instrumento jurídico

Prensa Web La Radio del Sur/ RNV

“El Proyecto de Ley para sancionar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la IV República es sumamente importante, porque con él aspiramos a que cese la impunidad, se haga justicia y podamos superar todas las violaciones a los derechos humanos que sufrieron los venezolanos”.

Así lo expresó la diputada al Parlamento Latinoamericano por el PSUV, Marelis Pérez, en entrevista exclusiva para la Página Web de Radio Nacional de Venezuela, quien además invitó a todos los venezolanos a unirse al Frente de Familiares y Amigos de Asesinados, Desparecidos y Torturados durante el período de la IV República este martes 31 de mayo, a las 12:30 de la tarde frente a la sede de la Fiscalía, para entregar el mencionado Proyecto de Ley.

Precisó la diputada que desde el edifico de la Fiscalía marcharán hasta la Asamblea Nacional a las 2:00 de la tarde para apoyar y exigir la aprobación de este instrumento.

“Es muy importante que nuestro pueblo conozca la verdad de todos los hechos ocurridos durante la IV República. En esa época se instauró el grave delito de la desaparición forzada y torturó a inocentes conducirlos a la muerte, como fue el caso de Jorge Rodríguez padre”, recordó.

La diputada destacó que todas estas violaciones a los derechos humanos se cometieron en forma abierta, contra venezolanos que levantaban las banderas de la democracia popular, la liberación nacional, la lucha contra el imperialismo y el socialismo.

“Fue una persecución en el marco de la política de contra-insurgencia, impuesta por los Estados Unidosdesde su escuela de las Américas en Panamá, donde enseñaban a las policías y a los militares de América Latina y el Caribe a torturar para obtener información de interés”, denunció.

Asimismo, Pérez invitó al Estado venezolano a saldar la deuda que tiene frente a estos crímenes.

“El nuevo Estado democrático, social de derecho y de justicia puede saldar esta deuda a través del proyecto de Ley y creando una comisión de la verdad, que junto al Ministerio Público va a contribuya al esclarecimiento y condena de todos los crímenes”.

Con este proyecto se busca la indemnización humanitaria de las victimas, explica la diputada, “y creemos que es importante que no se vuelva un problema mercantilista, sino que tenga una orientación humanista y que además se pueda recuperar la memoria histórica de nuestro pueblo en relación a estos sucesos”.

“En este sentido, planteamos que el Centro Nacional de Historia, dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sea el ente que sistematice los documentos y testimonios a fines de que se pueda crear esa memoria colectiva tan necesaria”, resaltó.

Para la diputada la memoria de los revolucionarios y revolucionarias que fueron vilmente asesinados, desaparecidos, torturados y acusados de criminales durante la IV República debe ser reivindicada. “Tiene que demostrarse que ellos fueron luchadores sociales y perseguían la justicia”.

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios