Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 marzo 2011 4 03 /03 /marzo /2011 16:13

3e76af6221d07f6175898b4953f0a4ab.mp3

http://blogs.clarin.com/blogfiles/demokracia/monos-ciego-sordo-mudo.jpg

El corresponsal de teleSUR narra que la gente está cansada de la manipulación mediática y habla de lo delicado que es informar sin comprobar

 

Miércoles 2 de marzo de 2011.- Este miercoles Tripolí mostró dos caras de una misma realidad... El estruendo causado por una explosión cerca del lugar dispuesto para la prensa internacional acabó con el silencio de la capital libia y la primera aparición pública del presidente Mohamar Al- Gaddafi en días ofreciendo una amnistía para quienes depongan las armas fueron los epicentros de la jornada.

 

Eran exactamente las 8:32 minutos de la mañana hora local cuando una columna de humo de unos 30 metros se apreció desde la ventana del hotel, luego de escuchar cuatro explosiones y ráfagas de disparos en la autopista que rodea el edificio. Jesús Romero y yo apenas nos despertábamos y logramos salir en tres minutos del hotel, abajo lo funcionarios de seguridad trataron de evitar que la prensa viera de que se trataba, nuevos empujones y choques que no pasaron de eso...

 

Corrimos por el puente de la autopista al llegar al sitio, justo frente al hospital El Kadra donde se encuentran varios heridos dejados por los disturbios, un camión de transporte de combustible ardía ante un considerable numero de personas que manifestaban su apoyo a Gaddafi y que aseguraron a las cámaras lo que estábamos viendo, no era un atentado... Ninguna fuente oficial dio motivos o habló de investigaciones y como siempre hay preguntas que quedan sin respuesta, sólo pienso en las esposas, madres e hijos de las cuatro víctimas que extraoficialmente fueron reportadas, nadie podría haber sobrevivido a eso.

 

El calor hizo difícil narrar lo sucedido pero era peor tener que lidiar con curiosos y con los empujones de la gente que está cansada de la manipulación mediática, ya les he contado bastante de eso... En medio del caos el sol aparecía tras una mezquita, perdiendo su santidad tras el ruido de las sirenas.

 

Los presentes hicieron retroceder las cámaras de vuelta al hotel, donde nos esperaba un transporte para llevarnos a una asamblea popular, sin decirnos que haríamos allí. La incertidumbre desapareció cuando los gritos de la multitud descubrieron a un Mohamar Al Gaddafi que llegaba de forma muy particular... En un carrito de golf y rodeado de quienes dicen adorarlo. Está es la primera imagen cercana que tengo de este hombre desde que llegué a Tripolí.

 

Una vez en el sitio donde se realizaría la actividad con él, el caos fue peor que el del lugar del accidente de la mañana, ante la presencia de medios de todo el mundo que no permitía llegar Al Gaddafi al sitio desde donde hablaría a una atenta comunidad internacional, quién es llamado por algunos "el Líder" aseguró que su país no repetiría la historia de Egipto o Túnez, ya que el no es un presidente sino un símbolo para libia y advirtió que si la fuerzas extrajeras invaden Libia generarían miles de muertos...

 

La alocución que duró más de dos horas, entre el calor y las interrupciones del público que gritaba una y otra vez vítores, Gaddafi dijo estar dispuesto a morir antes de ver a su pueblo convertido en un pueblo de esclavos de los estados unidos.

 

En un tono de voz fuerte y golpeando de vez en cuando la mesa y el micrófono Gadaffi también informó al gobierno británico que las cuentas bancarias que se le pretenden congelar son del pueblo Libio, no de su uso personal; Advirtió que soldados fieles a su gobierno han tomado el control del principal puerto petrolero de su país haciendo un llamado a las empresas petroleras para que envíen nuevamente a los campos de producción a sus trabajadores, pidió a los medios decir la verdad sobre el número de muertos en los enfrentamientos que según él no pasa las 200 víctimas entre civiles y militares y demostró abierto a permitir investigaciones que ayuden a revelar que fue lo que realmente pasó.

 

Eso es justamente la pregunta con la que nos volvemos a dormir esta noche, qué pasó en Bengasí, en Derna, en Zawuiyah, que pasó con el camión de hoy y la peor de todas las preguntas... Qué pasará mañana.

 

Abiertos al debate...

 

Martes 1 de marzo de 2011.- Seguimos desde TELESUR mostrando las dos caras de una realidad cuyo único saldo es el de un número indeterminado de familias llorando a sus muertos, unas víctimas nunca olvidaremos al momento de cada reporte.

 

En este momento esperamos para ir a Tajura, la zona de Trípoli donde se reportaron los últimos enfrentamientos y donde algunos ciudadanos lograron captar con sus teléfonos imágenes terribles de como eran asesinados quienes hoy son mártires, sean del bando que sea. Hace algún rato llegamos- Jesús Romero y yo - de un hospital cercano al hotel donde entrevistamos a cuatro jóvenes que resultaron heridos en los enfrentamientos y mientras simplemente se encontraban en sus casas, al escuchar sus testimonios vimos lo delicado que es informar sin comprobar, esos hombres dicen que o saben quien les disparó, imaginen si nos diéramos a la tares de juzgar y señalar, como hicieron algunos medios en Venezuela durante abril de 2002 o como hicieron esos mismos medios en este conflicto de Libia.. No sería peor el hecho?.

 

Sólo les pido vean y escuchen lo que dice la gente aquí, desde que comenzamos esta carrera tenemos a la gente cono fuente principal de la información y es la gente la que describe, muestra, señala o guarda silencio.

 

De eso se trata, por eso estamos abiertos al debate, como los Libios dicen estarlo y como espero lo hagan por el bien de los civiles, estamos hablando de la vida de millones de personas, ese debe ser nuestro debate... Qué dicen?

 

http://jordannrodriguez.blogspot.com/

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios