Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

10 marzo 2011 4 10 /03 /marzo /2011 21:51

f9206187a902acad199260bbbd309947.mp3

http://www.kaosenlared.net/img2/170/170880_Tripoli_8_Feb_2011.jpgMisión técnica enviada por la Unión Europea (UE) describieron un panorama muy alejado de los crímenes contra la humanidad por los que el Tribunal Penal Internacional investiga a Muammar Gaddafi.

ALERTA ROJA / Prensa Web La Radio del Sur /Agencias | La Radio del Sur

La misión técnica enviada por la Unión Europea (UE) a Trípoli declaró este martes que no ha constatado indicios de combates y signos de bombardeos en la capital libia, y solicitó el despliegue de un equipo independiente para evaluar la situación y determinar responsabilidades.

 

Uno de los funcionarios de alto nivel de la UE desplazado a Trípoli durante dos días declaró a la prensa a su vuelta a Bruselas que tanto los embajadores europeos que permanecen allí como el director general libio para Asuntos Europeos, Ahmed Jarrod, con los que se entrevistó, insisten en el envío urgente de una misión de evaluación independiente, algo que él también considera necesario.

 

Los enviados describieron un panorama muy alejado de los crímenes contra la humanidad por los que el Tribunal Penal Internacional investiga a Muammar Gaddafi.

 

La misión -encargada por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton- regresó la pasada noche a Bruselas y este martes informó de que la visita, que se limitó a una parte de la ciudad, transcurrió sin incidentes y sin registrar “ninguna amenaza”.

 

Uno de los funcionarios destacó que el ambiente era “bastante tranquilo”, con tráfico y “niños jugando” en las calles, y que no observó signos de bombardeos ni escuchó disparos en ningún momento, a pesar de que su impresión de la situación fue de “calma antes de la tempestad”.

 

La primera reunión de la misión europea tuvo lugar en el Ministerio de Exteriores libio, donde los funcionarios explicaron el objetivo de su visita a Jarrod, con quien mantuvieron una “amable” conversación.

 

El representante libio instó por su parte al regreso de todos los embajadores europeos que han abandonado el país y se comprometió a protegerlos, así como a facilitar la salida de aquellos ciudadanos europeos y de otras nacionalidades que quieran dejar Libia.

 

Asimismo, Jarrod sugirió que la comunidad internacional envíe “lo antes posible” a Libia una misión de observación, a la que apoyaría con la logística necesaria para que recorriera el país.

 

Por otra parte, el equipo europeo se reunió con los cinco embajadores y tres encargados de negocios de países europeos que aún permanecen en Trípoli (de Bulgaria, Chipre, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Malta y Rumanía).

 

Según informaron, no hay una cifra precisa de los ciudadanos europeos que quedan en el país, entre cien y 300, e indicaron que unos 200 están solicitando su salida, algo que calculan que podrán hacer en los próximos días.

 

Los embajadores se mostraron igualmente a favor de que se lleve a cabo una evaluación independiente cuanto antes en el país.

 

Según afirmaron las fuentes de la misión europea, los diplomáticos mostraron su preocupación pero alegaron que no pueden posicionarse sobre la responsabilidad de los supuestas violaciones de los derechos humanos cometidas, al no contar con información de primera mano sino a través de testimonios ciudadanos o de los medios de comunicación.

 

Por su parte, el portavoz de Ashton, Michael Mann, aseguró en una rueda de prensa que “nada cambia” la posición de la UE sobre que “el régimen de Gadafi debe irse”.

 

Además, recordó que pese a haberse reunido con un representante del régimen, la misión enviada era de naturaleza “técnica y no política”, y que la UE aún no ha tomado ninguna decisión política de desplegar sobre en el país un equipo de evaluación independiente.

 

“Se tomarán decisiones cuando sea el momento”, indicó, y recordó que los líderes europeos se reunirán el viernes para tratar su respuesta a la crisis en Libia.

 

ALERTA ROJA /  Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

 

!PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! !VENCEREMOS!

 

@alerta_roja

 

http://radio.alertaroja.net

 

http://alertaroja.net

 

http://laradiodelsur.com/?p=14191

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios