Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

14 mayo 2010 5 14 /05 /mayo /2010 23:25

http://antimperialista.blogia.com/upload/20100506165030-grecia.jpg

 

Una de las estrategias más utilizadas por la oligarquía para criminalizar y romper las luchas obreras y populares ha sido y sigue siendo la infiltración de agentes provocadores en huelgas o manifestaciones, con el propósito de sembrar disturbios y justificar con ello las posteriores medidas represivas, y si estos disturbios tienen consecuencias mortales, como lo sucedido en Grecia, mejor todavía (para la oligarquía ¡claro está!).

A estas alturas, no nos puede quedar ni una sola duda, y los trabajadores no deben dejar ninguna duda al respecto, de que hechos como la muerte de las tres oficinistas griegas, durante la última jornada de huelga general en Grecia, supuestamente como consecuencia del lanzamiento de un cóctel Molotov, forman parte de esa siniestra estrategia, para criminalizar y romper las luchas obreras, de la que hablaba anteriormente.

Los trabajadores griegos así lo han entendido e inmediatamente después del trágico acontecimiento no han dudado lo más mínimo en denunciar a la oligarquía y a sus agentes provocadores como los responsables de lo sucedido.

Curiosamente el propietario del banco, en el que trabajaban las oficinistas fallecidas, un multimillonario griego, había anunciado recientemente su intención de presentarse a las próximas elecciones griegas. Sin duda, tratará de explotar al máximo este triste incidente en su provecho, y en el que, muy probablemente, participó en la planificación.

A continuación reproduzco unas líneas escritas hace más de 100 años por Jack London, en su magnífica obra "El talón de hierro", en las que advierte a la clase obrera sobre el grave peligro que constituye la estrategia de la "violencia de falsa bandera", usada por la oligarquía con el objetivo de romper sus luchas.

Los Cien Negros fueron una consecuencia de los agentes secretos del capitalismo, y su utilización se inició en las luchas obreras del siglo XIX. Esto está fuera de discusión y fue confesado nada menos que por una autoridad como el comisario del Trabajo de los Estados Unidos en esta época, señor Carroil D. Wright. En su libro titulado "Las batallas del trabajo" se dice que "en algunas de las grandes huelgas históricas los mismos patronos han incitado a actos de violencia" y que durante las huelgas ferroviarias, agentes patronales quemaron vagones para aumentar el desorden. De agentes secretos de este tipo nacieron los Cien Negros; y éstos, a suvez, se convirtieron más tarde en agentes provocadores, arma terrible de la oligarquía."

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Dejen sus comentarios en el blog

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Compartir este post
Repost0

Comentarios