Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 febrero 2011 3 23 /02 /febrero /2011 21:42

aadf1185303c7e469976dae89fe3e65d.mp3

Más de 30 mil trabajadores se manifestaron contra las medidas de austeridad. (Foto: Iásonas Pipinis)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_52551991.jpgGrecia ha vivido este miércoles una huelga general contra las medidas de austeridad tomadas por el gobierno de Yorgos Papandreou. Más de 30 mil personas salieron a las calles para manifestar.

En la plaza Sintagma, donde se ubica el Parlamento y varios ministerios, grupos de jóvenes encapuchados se enfrentaron con la policía antimotines que disparó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Un policía sufrió quemaduras graves cuando una bomba molotov estalló en su cuerpo. Manifestantes han incendiado motos policiales y lanzaron varias bombas molotov contra edificios públicos.

El centro de Atenas se convirtió en campo de batalla. Cientos de personas permanecieron fuera del Parlamento griego durante muchas horas gritando “políticos ladrones”.

“Queremos convertir la plaza de Sintagma de Atenas en la plaza Tahrir de Egipto” señaló un manifestante al sitio web de Telesur. “El gobierno nos ha quitado todo, nos hemos vuelto más pobres que nunca”, afirmó.

Desde muy temprano miles de policías fueron desplegados en toda la capital griega para impedir disturbios y para proteger edificios públicos. La policía ha practicado más de treinta detenciones.

Uno de los manifestantes detenidos llevaba una lanza y un arco con dos flechas. Un periodista y un fotógrafo sufrieron heridas y quemaduras y fueron trasladados a un hospital.

La huelga general ha paralizado el transporte público, los aeropuertos, los bancos, oficinas públicas y los hospitales en Grecia.

“Reaccionamos contra los usureros que nos han prestado dinero. Sus planes traen más pobreza, los que ganan son los banqueros. Encima de los números está la gente y sus necesidades” señala en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de Grecia.

El gobierno de Yorgos Papandreou está llevando a cabo un programa muy duro de cortes salariales y aumento de impuestos para salvar el país de la bancarrota. Hace pocos dias el gobierno anunció que debe tomar más medidas de austeridad para lograr sus deberes frente al Fondo Monetario Internacional y poder seguir recibiendo las próximas cuotas del préstamo internacional de 110 mil millones de euros.

 

 teleSUR/ Iásonas Pipinis - FC

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios