Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

1 marzo 2011 2 01 /03 /marzo /2011 20:37

32911af82a683495020e2c441a7cfbdb.mp3

Muammar Kadafi afirmó este lunes estar "sorprendido porque tenemos una alianza con Occidente para combatir a Al Qaeda, pero ahora que luchamos contra terroristas nos ha abandonado", al acusar a Estados Unidos de darle la espalda y sugerir que Washington quiere ocupar su nación.
El líder de la revolución verde de 1969 se expresó así en la primera entrevista concedida a medios británicos y estadunidenses desde que comenzó el levantamiento popular, el 17 de febrero pasado, mientras fluyen versiones de combates en Misurata, la tercera ciudad del país norafricano, que se refirieron contradictoriamente al derribamiento de un avión, según algunos testigos, o a un helicóptero, según otros.

"Tal vez quieren ocupar Libia", dijo Kadafi, citado por la televisora estadunidense ABC, que obtuvo una entrevista junto a los británicos BBC y The Times.

Kadafi consideró que el presidente Barack Obama es "un buen hombre", pero consideró que está "desinformado" y agregó: "las declaraciones que he oído de él deben de venir de otra persona".

Aunque no ocupa formalmente un cargo gubernamental, el coronel que se levantó hace 42 años contra Mohamed Idris Senusi –autoproclamado monarca de Libia en 1951– dijo que "todo mi pueblo me ama y morirá para protegerme".

Estados Unidos aumenta las presiones discursivas y militares sobre el gobierno libio. Reposicionó fuerzas en la región. En una primera reacción de funcionarios estadounidenses a esas afirmaciones, Susan Rice, embajadora ante la Organización de Naciones Unidas, consideró que Kadafi "parece delirante" y "muestra hasta qué punto está incapacitado para gobernar y desconectado de la realidad".

A causa de la prohibición del gobierno libio a reporteros extranjeros para que informen desde los lugares en conflicto, la mayor parte de los despachos difundidos por agencias internacionales de noticias citan a presuntos testigos de los hechos.

Varias versiones señalaron este lunes que la base aérea militar de Misurata, 200 kilómetros al este de Trípoli, fue escenario de enfrentamientos entre soldados y rebeldes, según la agencia británica de noticias Reuters, que señaló que en esa misma localidad fue derribado un avión cuando disparaba contra una estación de radio local.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Afp, el ataque a la emisora fue perpetrado por un helicóptero que "fue alcanzado por cañones antiaéreos".


También en Misurata, leales a Kadafi, a quien llaman "guía de la revolución" y "líder fraternal", tomaron en rehenes a unos 400 estudiantes de la academia militar de aviación.
Casi todos los seis millones de libios viven en las ciudades ubicadas a lo largo de la costa del Mediterráneo, puesto que 90 por ciento del territorio lo cubre la desértica meseta del Sáhara.

El eje de la revuelta se encuentra en la nororiental Bengasi y localidades próximas, pero según Afp los rebeldes dijeron hoy que en el occidente tienen bajo su control Rhibat, Kabaw, Jado, Rogban, Zentan, Yefren, Kekla, Gherien, Nalut y Hawamed, además de que en Gadames se realizó hoy la primera manifestación opositora.

Los insurrectos dijeron a Afp en Bengasi que preparan el "avance" hacia Trípoli –sin dar detalles–, donde una manifestación de medio millar de personas fue dispersada este lunes.

La ciudad de Zawiya, 60 kilómetros al oeste de la capital libia, quedó en poder de los insurrectos el jueves pasado, pero hoy había preparativos para enfrentar un eventual intento de recuperación de fuerzas oficiales.

Diversos reportes confirmaron que la aviación atacó un depósito de municiones del ejército libio en Adjabiya, unos 100 kilómetros al sur de Bengasi, pero circuló la versión de que los proyectiles hicieron blanco en un tanque de agua.

¿Opositores controlan yacimientos petroleros?

El control de los mayores yacimientos de petróleo de Libia, los cuales se encuentran actualmente en manos de la insurgencia, anunció Gunther Oettinger, comisario europeo de Energía. La oposición aseguró haber reanudado ayer por la noche las exportaciones de crudo desde el este con un carguero que partía con destino a China, indicó un responsable del comité civil de Tobruk.


Sin embargo, los embarques de crudo desde Libia están virtualmente paralizados, ya que la reducción de la producción y el mal tiempo obstaculizan las exportaciones del mayor productor del mundo, aseguraron fuentes navieras.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que los disturbios en Libia han reducido a la mitad la producción de crudo, lo que representa más de lo que había estimado inicialmente. Arabia Saudita está dispuesta a garantizar la estabilidad del mercado tras el descenso de la producción en Libia, anunció el gobierno. Los precios del petróleo terminaron a la baja. El WTI cerró en 96.97 al ceder 91 centavos de dólar; el Brent cerró en 111.80, menos 34 centavos. La mezcla mexicana de exportación reportó una ganancia de 23 centavos de dólar respecto de su última cotización, para cerrar febrero en 97.92 dólares por barril.

Las petroleras extranjeras en Libia han sacado del país a su personal. La producción de Libia, de 1.6 millones de barriles por día, ha sido reducida casi a la mitad, dio a conocer la AIE en París.

Agencias

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios