cf5b2f2c93893f1d24adad00ad4556ba.mp3
Al menos cinco personas resultaron heridas el lunes en el territorio palestino de Gaza a causa del disparo de misiles desde aviones de Israel, según fuentes médicas palestinas.
El ejército de Israel informó que los ataques fueron “una respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos”.
Los ataques se producen después de que el gobierno de Hamas en Gaza ofreciera un alto el fuego a cambio de que Israel detuviera sus bombardeos.
Un joven palestino huye del bombardeo israelí. Foto: Global Research
(Con información de AFP)
Acusan a Israel de llevar a cabo limpieza étnica
Un investigador de Naciones Unidas advirtió este lunes de que la expansión de los asentamientos judíos israelíes en Jerusalén Este y la expulsión de palestinos de sus hogares es una forma de limpieza étnica.
El académico estadounidense Richard Falk instó al Consejo de Derechos Humanos a que se aprueben resoluciones que condenen la conducta israelí en el territorio que ha ocupado desde 1967.
El “patrón continuo de expansión de los asentamientos en Jerusalén Este sumado al desalojo forzoso de palestinos hacen que la situación sea intolerable”, lamentó Falk. Esta situación “sólo puede ser descrita en su impacto acumulativo como una forma de limpieza étnica”, agregó.
Israel se niega a hablar con Falk, e incluso le prohíben la entrada al país, acusándolo de parcialidad contra el Estado judío.
En una discusión relacionada con las políticas israelíes sobre las tierras que tomó en la guerra de 1967, los delegados israelíes y palestinos se enfrentaron sobre el reciente asesinato de miembros de una familia de colonos judíos en Cisjordania.
El embajador de Israel, Aharon Leshno Yaar, pidió a los líderes palestinos que condenen los asesinatos del pasado 11 de marzo de tres niños, incluyendo un bebé, y sus padres. Casi tan impactante como los asesinatos es que “en los días siguientes a la matanza, muchos palestinos salieron a las calles celebrando la muerte de esta familia”, dijo Leshno Yaar.
Sin embargo, el enviado palestino Ibrahim Kraishi indicó que los asesinatos habían sido condenados por la Autoridad Palestina como “un acto de terrorismo” que no formaba parte de la cultura de su pueblo. “Más bien, es la cultura de la potencia ocupante”, agregó.
En su discurso, Falk señaló que le gustaría que el Consejo de Derechos Humanos pidiera al Tribunal Penal Internacional que supervise el comportamiento de Israel en los territorios ocupados.
“Hay elementos de “colonialismo, del apartheid y de limpieza étnica incompatible con el derecho internacional”, declaró el investigador.
"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.
Recomienda, Marquemos un Norte