Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

20 junio 2010 7 20 /06 /junio /2010 02:05

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/794px-10th_mout_afganistan1.jpg

 

 

 

Los recursos estimados superan el millón de dólares. Karzai señala que el país será un centro industrial de minerales.

El presidente afgano Hamid Karzai invitó a las compañías japonesas explotar los recursos minerales en su país, luego que el servicio Geológico de Estados Unidos indicó que los depósitos minerales de Afganistán tienen un valor superior a un billón de dólares.

Karzai sostuvo que Afganistán será "un centro industrial de los recursos minerales" y Japón es bienvenido para participar en la explotación de litio; compañías japonesas desarrollan baterías de litio para vehículos eléctricos, reportó la agencia de noticias Kyodo.

“Moralmente, Afganistán debe dar acceso prioritario a aquellas naciones que han ayudado masivamente a mi país en los últimos años", afirmó el mandatario en un encuentro organizado por el Instituto Japonés de Asuntos Internacionales, que se llevó a cabo en un hotel en Tokio.

Kabul debe corresponder a la asistencia otorgada por Tokio en el pasado "dando prioridad a Japón en la exploración y extracción de minerales en Afganistán, señaló Karzai.

El presidente añadió que sostendrá una entrevista con funcionarios de Mitsubishi para hablar sobre el tema.

Japón es el segundo mayor donador a Afganistán, atrás de Estados Unidos, con un monto de 2.35 mil millones de dólares entregados ente septiembre de 2001 y abril de 2010 para proyectos de construcción de infraestructura, educación, servicios de salud y para los esfuerzos de reintegrar a la sociedad civil a antiguos combatientes talibanes.

Karzai, quien cumple una visita de cinco días a Japón que concluye el domingo, afirmó que Afganistán deberá gestionar adecuadamente la competencia de las inversiones en recursos minerales, mediante la introducción de mecanismos para prevenir la corrupción y el establecimiento de un sistema adecuado de gestión de los recursos y la distribución.

El presidente también dijo que la tecnología empleada para la explotación de estos recursos debe ser respetuosa con el medio ambiente.

“Necesitamos tiempo y necesitamos ser pacientes. En lugar de hacerlo con rapidez, debemos hacerlo correctamente con las garantías adecuadas”, añadió.

En este sentido, expresó su preocupación por la batalla que vendrá para la explotación de esta masiva cantidad de minerales, pero insistió que deben tener prioridad aquellas naciones que han sido donadoras para la causa afgana.

El diario The New York Times reveló el lunes pasado, citando fuentes del gobierno estadunidense, el hallazgo de importantes reservas de minerales sin explotar en Afganistán, por un valor de cerca de un billón de dólares.

Tras conocerse el hallazgo de los yacimientos, los críticos de la guerra indicaron que las riquezas naturales serán un gran atractivo para los gobiernos extranjeros, que no sólo dejarán por tiempo indefinido sus tropas, sino que buscarían sacar provecho.

Los yacimientos fueron descubiertos por expertos del Ministerio afgano de Minas y el Servicio Geológico de Estados Unidos tras meses de arduo trabajo en diversos depósitos minerales, localizados con base a la información geológica de varias naciones, proporcionada desde hace décadas.

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios