Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 junio 2010 6 26 /06 /junio /2010 23:51

http://www.granma.cu/fotos%202010/junio/inmigrantes-26.jpg

Hispanas en Estados Unidos protestan contra la deportación y malos tratos
 hacia las mujeres inmigrantes.

 

Tras las denuncias de que un guardia agredió sexualmente a varias inmigrantes detenidas en el meridional estado estadounidense de Texas, organizaciones no gubernamentales exigen medidas para impedir este tipo de abusos.

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), parte del Departamento de Seguridad Interna, informó la semana pasada que el guardia había sido despedido.

La ICE añadió que la Corporación de Correccionales de Estados Unidos, compañía de prisiones privadas que administra la cárcel de Hutto, donde ocurrieron las agresiones, está siendo investigada. Las consecuencias que tendrá esta pesquisa aún no son claras.

La oficina señaló que varias mujeres inmigrantes recluidas en Hutto, en la localidad de Taylor, que iban a ser deportadas, fueron manoseadas por el guardia, quien además hizo propuestas sexuales a por lo menos una de ellas.

"Entendemos que este empleado pudo cometer esos presuntos delitos porque las políticas y procedimientos de transporte de la ICE no se cumplieron", señaló David Sanders, del Departamento de Seguridad Interna, en una carta a la Corporación de Correccionales de Estados Unidos, obtenida por la agencia The Associated Press.

La ICE ordenó a la empresa tomar medidas correctivas, como por ejemplo, prohibir que guardias hombres queden solos con las detenidas.

"El de Hutto no es un incidente aislado", dijo a IPS la activista Jacki Esposito, de la Detention Watch Network, una coalición de organizaciones que vigilan el tratamiento dado por la ICE a los presos. "Las denuncias de agresiones sexuales han plagado otras instalaciones, donde inmigrantes son retenidos por el gobierno federal".

"El último caso de abusos en el sistema de detención de inmigrantes de Estados Unidos confirma que este necesita una seria modificación", sostuvo.

"Este escándalo es solo el más reciente en un sistema carcelario plagado de abusos, negligencias e incluso muertes. Se necesita urgentemente una mayor supervisión y responsabilidad en el Departamento de Seguridad Interna y en el Congreso legislativo", agregó.

Con ella coincidió Brittney Nystrom, directora de políticas y asuntos legales del Foro Nacional de Inmigración, organización no partidaria y sin fines de lucro con sede en Washington.

"Lo más perturbador sobre estas acusaciones es que involucran a una instalación que se supone debe ser la estrella de la política de detenciones de la ICE. En cambio, parece ser un ejemplo de pobre supervisión y mala administración", dijo a IPS.

Mientras, el director ejecutivo del Foro, Ali Noorani, señaló: "Las noticias de nuevos abusos en esta instalación son profundamente perturbadoras. Las agresiones de este guardia evidencian que la ICE alberga a cientos de miles de mujeres inmigrantes en un sistema que no puede protegerlas".

La cárcel de Hutto anteriormente alojaba a familias completas de inmigrantes indocumentados, incluyendo niños y niñas, lo que en su momento motivó críticas y demandas. El año pasado fue convertida en una prisión exclusivamente para mujeres, y la ICE la destacó como una instalación modelo.

"El problema radica en varios factores", dijo Noorani. "El más importante es que la agencia aplica obsoletas leyes sobre inmigración permitiendo que varios miles de personas que no han delinquido, ingresen en una red de cárceles pensadas para el sistema de justicia penal.

"Hay tantos detenidos que la ICE se ve obligada a contratar a empresas para que administren los centros penales, y hay muy poca supervisión de parte de ese personal", agregó.

"Éste no es el principal escándalo causado por la forma en que el Departamento de Seguridad Interna aplica la ley de inmigración, y no será el último", sostuvo.

El Departamento "debe acelerar sus esfuerzos para crear un sistema en el que los abusos y las muertes sean cosas raras, y en el que, cuando ocurran, los responsables sean rápidamente juzgados. El Congreso debe hacer su parte tanto para vigilar la agencia como para reformar las leyes", afirmó (TOMADO DE IPS)

 

 

SÚMESE EN FACEBOOK, ENLACE:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios