Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 marzo 2011 1 21 /03 /marzo /2011 12:04

9819d4dccd1cbfdcc018796d81a0c2de.mp3

http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/03/Haiti-cascos-azules-300x199.jpgLa misión militar de la ONU se hizo responsable del problema que se circunscribe a los centros de votación de Puerto Principe.

 

Tropas de la ONU reparten el material electoral ayer sábado. El asistente electoral de la sala situacional de la Minustah, Hermes Peñaloza, confirmó el error en la distribución del kit electoral. (Getty Images)

Prensa Web La Radio del Sur /Telesur

La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) confirmó, la mañana de este domingo, que hubo problemas con la distribución del material electoral y por error repartieron los del año 2010. Los haitianos se enfrentan a una segunda jornada electoral, para elegir al sucesor del presidente René Préval.

“La Minustah acaba de confirmar a Telesur que ellos se confundieron con la distribución del kits electoral, enviaron los del año 2010”, indicó la enviada especial del canal internacional a Puerto Príncipe, Madelein García.

García hizo el anunció a través de su cuenta en Twitter, donde escribió que la situación “ocurrió sólo en Puerto Príncipe. La Minustah en Haití se hace responsable de los problemas presentados en algunos centros de votación”.

El asistente electoral de la sala situacional de la Minustah, Hermes Peñaloza, aseguró que “hubo un problema en la distribución del kit electoral. Se confundió el kit electoral del 28 de noviembre de 2010 con este kit que se está repartiendo en este momento”.

Madelein García explicó que la Minustah, encargada de la distribución del material electoral, confundió sólo las cajas que debían ir a los centros de Puerto Príncipe, pero no las boletas.

La confusión se prestó para que en los puntos electorales se colocara una urna adicional para elegir a los senadores, teniendo en cuenta que los comicios legislativos se celebraron junto a las presidenciales el pasado 28 de noviembre.

García, en tanto, indicó que los responsables de la situación “están tomando cartas en el asunto” para minimizar el problema.

A las 06H00 locales (11H00 GMT), las 11 mil 182 mesas de votación dieron paso a los cuatro millones 707 mil 386 electores para que elegir quien llevará la riendas de la devastada nación. Estas mesas, están distribuidas en mil 500 centros electorales en 10 departamentos del país.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, los centros estarán custodiados por 23 mil 900 efectivos de seguridad.

Los ciudadanos deberán elegir entre Mirlande Manigat y Michel Martelly, uno de ello deberá sustituir a René Préval.

RO

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios