Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

29 octubre 2010 5 29 /10 /octubre /2010 21:13

583316ea128489e3af340f82655c9cf7.mp3
 http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20101026_0187/5.jpgKarol Assunção *

Adital -
Esta semana, otra situación evidenció el clima de impunidad que se vive en Guatemala. La Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió ayer (27) la audiencia pública en la que la defensa del ex-general José Efraín Ríos Montt presentaría un recurso de apelación, hecho que atrasó todavía más la marcha del proceso contra el militar. Ríos Montt es acusado de genocidio ocurrido en los años de 1982 y 1983, durante el conflicto armado interno.

De acuerdo con informaciones de la Asociación para la Justicia y la Reconciliación (AJR) y del Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), la audiencia pública fue suspendida a causa de la ausencia de uno de los Magistrados titulares, actitud considerada por las organizaciones como "una falta de respeto hacia aquellos que han esperado justicia por más de 28 años".

 

Ante este hecho, las dos organizaciones piden que se fije fecha de inmediato para la realización de la audiencia pública suspendida a fin de que la Corte de Constitucionalidad emita una resolución que rechace el recurso presentado por los abogados de la defensa del ex-general. Esto porque, para las entidades, tal apelación tiene el objetivo de "dificultar y atrasar de manera maliciosa el acceso a la justicia de miles de sobrevivientes del genocidio y de los delitos de lesa humanidad".

 

Según las organizaciones, la audiencia pública de ayer era para que los asesores de Ríos Montt discutieran la argumentación jurídica sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por ellos el día 5 de marzo de 2009. Tal recurso tiene el objetivo de "suspender la audiencia fijada por el Segundo Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad capital con la que se procedió al secuestro judicial de dos de los cuatro documentos militares de los años 1982 y 1983" y, así acceder nuevamente al secreto militar de los documentos desclasificados por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones y por la Corte de Constitucionalidad.

Efraín Ríos Montt

Hace más de 25 años, que los sobrevivientes del genocidio piden justicia por los delitos cometidos por José Efraín Ríos Montt y otros oficiales militares durante el conflicto armado interno de Guatemala. El ex-general, que gobernó el país de marzo de 1982 a agosto de 1983, es acusado de genocidio, terrorismo, tortura y detenciones ilegales.

Durante el período en que estuvo en el gobierno, Ríos Montt realizó una campaña de "tierra arrasada", la cual produjo muchas violaciones a los derechos humanos y los peores momentos de los 36 años del conflicto armado interno. Inclusive siendo responsable por los delitos, el ex-general sigue en libertad hasta los días de hoy.

Traducción: Daniel Barrantes

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando. Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM.

Compartir este post
Repost0

Comentarios