Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

4 noviembre 2010 4 04 /11 /noviembre /2010 04:03

5e0a310af0f2ec546541aa845e89d6b3.mp3

http://www.adital.com.br/site/mostrafoto.asp?lrg=250&alt=170&img=destaques/03_guatemala_OK2.jpgNatasha Pitts *


Adital -
La violencia en Guatemala está alcanzando proporciones nunca registradas en el país y la inercia del gobierno es señalada como uno de los factores preponderantes para la no reducción de los índices de delincuencia. Para pedir un fin a esta realidad, el Frente Nacional de Lucha en Defensa de los Servicios Públicos y de los Recursos Naturales realizará el próximo viernes (5) la ‘Marcha contra la violencia y la Impunidad’.

La concentración se realizará a las 8h, frente a la sede del Gobierno Municipal de la capital guatemalteca, ciudad de Guatemala, y saldrá rumbo al Congreso de la República para exigir a los diputados celeridad en la aprobación de un paquete de leyes sobre seguridad y justicia.

 

Según la noticia de Prensa Libre, publicada el último día 1º, hay fuerte presión sobre el Legislativo para que las leyes se encajonen y caigan en el olvido de la población y de los movimientos sociales. Se cree que esta presión es ejercida por algunos diputados, funcionarios públicos y empresarios interesados en colaborar con la mafia y no interrumpir las estructuras del crimen organizado en Guatemala.

 

Otro objetivo de la Marcha contra la Violencia y la Impunidad es exigir la actuación del Congreso para conseguir una reunión urgente con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a fin de denunciar los innumerables casos de represión contra dirigentes populares que quedan, generalmente, en la impunidad.

Durante la manifestación, los integrantes de movimientos y organizaciones sociales guatemaltecas que actúan en la temática de los derechos humanos y luchan por justicia serán convocados a actuar más intensamente y a constituir una Red o un Frente contra la Violencia y la Impunidad para combatir la extensión de la violencia.

Realidad guatemalteca

De acuerdo con el Frente Nacional de Lucha en Defensa de los Servicios Públicos y de los Recursos Naturales, la cifra de muertes violentas en Guatemala está superando la marca alcanzada durante los peores años de la política contrainsurgente. El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) de Guatemala complementa esta información al constatar, en un informe difundido recientemente, que este año 2010 las muertes presentaron mucho más brutalidad que en los años anteriores.

Enero (354 muertes), marzo (299 muertes), mayo (265 muertes), julio y septiembre (264 muertes) fueron los meses de este año que más estuvieron marcados por la violencia. Creció el número de linchamientos, así como la cantidad de muertes de mujeres, que solamente en septiembre alcanzó la cifra de 332 homicidios. La ciudad de Guatemala es, por lejos, la región donde ocurre la mayor cantidad de asesinatos de mujeres.

Uno de los pocos índices de violencia que demostró una reducción fueron las ejecuciones extrajudiciales, que pasaron de 49, en 2009, a 27, hasta septiembre de 2010.

Para el Frente Nacional de lucha, son muchos los factores que contribuyen al mantenimiento de una realidad violenta en Guatemala y la impunidad sigue siendo uno de los principales motivos que la alimenta. A esto, se le alía la ausencia de una voluntad política para ponerle un fin al continuo y creciente derramamiento de sangre.

La incapacidad de los órganos responsables de realizar investigaciones también es mencionada como un importante factor que ayuda a la violencia y delincuencia prevalecientes. La corrupción de empleados públicos que venden su trabajo a los que más les pagan y la creciente presencia y actuación del crimen organizado dentro del aparato del Estado completan la relación de los principales factores alimentadores de la violencia y de la delincuencia.

Traducción: Daniel Barrantes

 

Bernardino García Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Necesitamos tu colaboración mas información: AQUÍ

Compartir este post
Repost0

Comentarios