Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

23 junio 2010 3 23 /06 /junio /2010 05:16

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/2009.jpg

 

En un capítulo oscuro, pero poco conocido en la historia de los EE.UU., el gobierno federal ordenó el envenenamiento de los suministros de alcohol para disuadir y castigar a quienes trataron de burlar las prohibiciones de la época conocidas como “Ley Seca”.

A partir de 1906, los Estados Unidos comenzaron a exigir a los fabricantes de etanol industrial incorporar otros componentes químicos para distinguirlo de la sustancia idéntica que se encuentra en las bebidas alcohólicas.

Luego la fabricación, venta y transporte de alcohol fue prohibido por la 18 ª Enmienda y el gobierno tomó medidas sobre las operaciones de contrabando, entonces los contrabandistas recurrieron a la química para mantener a sus clientes abastecidos. Un proceso simple se utilizó para extraer las sustancias químicas tóxicas del alcohol industrial usado en pinturas, solventes, combustibles y medicinas, y este alcohol relativamente limpio entonces fue utilizado para hacer bebidas. A mediados de la década de 1920, se estima que 60 millones de galones de alcohol industrial estaban siendo robados por año.

En respuesta, el gobierno del presidente Calvin Coolidge ordenó a la industria agregar niveles más altos de toxinas y más difíciles de eliminar en ese alcohol, incluyendo acetona, benceno, el cadmio, el alcanfor, el ácido fénico, cloroformo, éter, el formaldehído, la gasolina, el yodo, el kerosene , alcohol metílico, sales de mercurio, nicotina, quinina y zinc.

Poco después de la institucionalización de esta campaña, 31 personas fueron envenenados en el transcurso de las vacaciones de Navidad solamente en Nueva York. Los historiadores estiman que un total de 10.000 personas fueron asesinadas por el programa antes de terminar la Prohibición que finalizara en 1933.

El programa de envenamiento no era ningún secreto, ya que el gobierno esperaba que su conocimiento disuadiría a las personas a que bebieran - aunque el consumo de este alcohol en sí no era ilegal.

"El gobierno sabe que no se dejará de beber, poniendo veneno en alcohol", dijo en la ciudad de Nueva York el médico forense Charles Norris. "y otros que continuaban sus procesos de intoxicación, haciendo caso omiso al hecho de que la gente decidida a beber a diario absorbiera ese veneno.

El conocimiento de esta verdad, hace que el gobierno de Estados Unidos deba cargar con la responsabilidad moral por causar las muertes con el licor envenenado . "

Fuentes de este incluyen historia: .... http://www.slate.com/id/2245188/pag

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios